El Santa Cruz Echeyde se impuso este sábado en la piscina Acidalio Lorenzo al CN Boadilla por un apretado 6-5, un encuentro en el que lo más importante fueron los dos puntos. En este caso, partido malo donde los haya en virtud de lo ofrecido por los dos equipos, muy fallones a lo largo del partido. Especialmente las Guayotas, ya que llegaba con el equipo justito por las bajas o el mal estado de forma de alguna de sus integrantes por enfermedad.

Aún así, las de Itziar Pavón lograron una victoria meritoria en un choque trabado, soltando el brazo cuando tenía que hacerlo y exhibiendo un arma que vale por dos, la portera Jessica Gaudreault, que dio una auténtica lección de cómo se defiende una portería.

En el primer cuarto las tinerfeñas comenzaron muy fallonas y no fue en una superioridad a 2:32 cuando se inauguró el marcador con un gol de Júlia, que fue contrarrestado a falta de 24’’ por De Quinta.

Y con cambió la dinámica en el segundo. Empate a imprecisiones, malas defensas e iguales ataques, aunque fueron las madrileñas las que se adelantaban (1-2, 3:56) rápidamente contestado por otro de Emily desde el boya y otro más de Elena a falta de 21’’. Finalmente a 4’’ De Quintas lograba el empate a 3.

Tras el descanso las de Pavón rompieron la dinámica gracias a que defendió mejor, mejoraron las ayudas y sumó más puntería y dominó el cuarto (5-4); pudiendo mantener la ventaja hasta la finalización del del encuentro 6-5).