Sin tiempo para celebrar el primer triunfo de la temporada ni apenas para recuperarse tras el desplazamiento intersemanal a tierras vascas, el Tenerife Clarinos afronta ya la tercera jornada de Liga Femenina Endesa. Las moradas recibirán esta tarde (19:00 horas, Santiago Martín), al Innova TSN Leganés, buscando su segunda victoria consecutiva. Un duelo casi vital a tenor de la situación de su rival, que con dos derrotas claras se postula como otro claro candidato a la permanencia. Pese a que las isleñas todavía están algo verdes, sumar hoy tendría valor doble.

El técnico Claudio García ha reconocido que «siempre es positivo trabajar desde la victoria, sobre todo habiéndola logrado ante un rival potente como IDK». «Pero tenemos claro que aún estamos en período de construcción. Vamos en la buena dirección y esta semana, aunque tenemos el inconveniente del viaje y el cansancio acumulado, queremos sumar la primera victoria ante nuestra afición», añadió el preparador de las moradas, que para hoy dispone de toda su plantilla profesional, siendo la canterana Lucía Bellido la que complete la convocatoria.

Sabe García que Innova TSN Leganés que llegará a la isla «con muchas ganas de sumar su primera victoria y con el impulso que siempre da la llegada de un nuevo entrenador». El cuadro madrileño ha registrado cambio de técnico esta semana, con la renuncia del veterano Evaristo Pérez y el retorno de Nacho García tras su paso por Dynamo de Kursk y Fenerbahce.

El equipo pepinero ha caído en los dos primeros compromisos de la temporada, cediendo el pasado lunes por 82-55 ante Lointek Gernika. La ex del Tenerife Clarinos, Vionise Pierre Louis (10 puntos y 10 rebotes) y la ex del Spar Gran Canaria, Marta Hermida (19 puntos, 7 rebotes), fueron las más destacadas de una plantilla que se plantea como objetivo la permanencia, con la incorporación de nombres como Alba Sánchez, tras su paso la Universidad de Wyoming, o la norteamericana Khayla Pointer, llegada esta semana al Leganés tras su paso por las Indiana Fever de la WNBA.