El Tenerife Marlins Puerto Cruz asestó un importante golpe en la serie final de la Spanish Baseball League contra el Astros de Valencia, toda vez que el cuadro portuense se impuso en los dos juegos disputados ayer, primero por 7-3 y a continuación por 2-3. La igualdad fue, como no podría ser de otra manera, la tónica de los dos encuentros. Un gran duelo de picheo, donde los lanzadores apenas dieron opciones a las ofensivas. Los pequeños detalles decantaron la balanza en favor de los isleños.

El recién incorporado a las filas del Tenerife Marlins Puerto Cruz, el infield Marlon Jiménez, abrió el primer juego con un home run en la cuarta entrada. De esta forma tomaba la delantera el equipo tinerfeño. En el siguiente inning, la ofensiva tinerfeña estuvo más acertada y anotó mediante Eduardo Moredo impulsado por Yancarlo Franco y Wander Encarnación, quien aprovechó un error del catcher. No obstante, el Astros de Valencia reaccionó en su turno de bateo e igualó la contienda (3-3), gracias a un home run de Valerio.

A partir del sexto inning el viento y la lluvia hicieron acto de presencia, pero el juego continuó. Astros decidió hacer el relevo de lanzadores e introdujo a Justin Luna, quien no estuvo tan acertado ante los peloteros tinerfeños. Joel Borges volvió a adelantar al Marlins. La actuación de Ronald Medrano fue clave ya que los valencianos no anotaron ninguna carrera más. Por su parte, en el noveno inning, los portuenses remataron con dos carreras para el 7-3 y el 1-0 en la final.

Ya en el segundo encuentro la emoción estuvo presente hasta el último out. Astros de Valencia se adelantó con un home run de Emmanuel Febles para el 2-0, ventaja que supo mantener el conjunto valenciano hasta la séptima entrada. En ese inning, el batazo de Eduardo Moredo impulsó la carrera de Luis Rodríguez (2-1). En la octava entrada, Yedui García fue relevado por Daniel Álvarez, una de las últimas adquisiciones del Marlins . Surtió efecto el cambio. Los bateadores valencianos no lograron conectar carrera, mientras que la ofensiva portuense apretó el acelerador.

En la novena entrada, un hit de Lesther Galván hizo el empate del encuentro al permitir la carrera de Luis Rodríguez, mientras que la gran línea de Richard Montiel daría la carrera de la victoria al empujar a Wander Encarnación (2-3).

El viernes, día clave

El tercer encuentro se disputará el próximo viernes día 19 a las 17:00 horas en el Campo Néstor Pérez Suárez. En caso de conseguir la victoria, Tenerife Marlins Puerto Cruz sería campeón liguero. No obstante, si Astros de Valencia logra sumar, el sábado 20 de agosto se jugarían los duelos de desempate, a partir de las 9:00 en el mismo escenario.