El Cabildo de La Gomera llevó a cabo la presentación de la III edición de la Travesía a Nado La Gomera, una prueba que tendrá lugar en el municipio de San Sebastián el 13 de agosto, y que será valedera para la Copa Canaria de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación en su distancia de 5.000 metros (5K), entre San Sebastián y La Guancha, y vuelta, en la que participarán un total de 100 nadadores.

Pero no será solo una prueba la que componga la Travesía a Nado de La Gomera, ya que también se disputará la prueba de 10.000 metros (10K), entre San Sebastián y El Cabrito y vuelta, y en la que podrán participar 80 nadadores máximo; y por último, la de 2.500 metros (2,5K), entre San Sebastián, El Machal y vuelta, apto para 150 participantes.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo; la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García; el concejal de Deportes de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos; y el gerente de la empresa organizadora, Iván Benítez, quienes expusieron los detalles de la prueba.

Curbelo hizo hincapié en los valores naturales y las condiciones que se dan en este entorno para la celebración de un evento como la Travesía a Nado, «que se ha ido dimensionando edición tras edición para convertirse en una de las actividades deportivas más importantes de las que acoge La Gomera». En este sentido, subrayó la coordinación entre las administraciones implicadas y la organización para garantizar el éxito de la misma, tanto en participación como en garantías de seguridad.

Destacó el impacto económico del evento, especialmente, en la capital insular, donde se darán cita medio millar de visitantes entre participantes y familiares.

En el mismo sentido se manifestó la consejera de Deportes, Rosa Elena García, quien adelantó «la recuperación de una actividad dedicada a las familias con el propósito de involucrar a los asistentes en la programación prevista».

La edil de Deportes capitalino, Libertad Ramos, mencionó la idoneidad de la bahía para realizar la prueba, cuyas condiciones serán mejor que las del año pasado.

Por último, Iván Benítez puso en valor la implicación de las instituciones públicas para que la prueba se desarrolle con total normalidad y sea un gran éxito en todos los sentidos.