El atleta palmero Samuel García ha sido incluido en la lista de 55 deportistas que representarán en Oregón (Estados Unidos) a España en los Campeonatos del Mundo de Atletismo al Aire Libre. La competición empieza el día 15 de julio y llegará hasta el 24 del mismo mes.

El velocista del Tenerife CajaCanarias es uno de los seis elegidos para el relevo mixto 4x400, junto a Iñaki Cañal, Sara Gallego, Laura Hernández, Óscar Husillos y Eva Santidrián. El testigo se lo pasarán dos hombres y dos mujeres, y los otros dos serán reservas. El isleño ya participó recientemente en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la plusmarca nacional con un tiempo de 3:13.29 para ocupar así la décima posición en la clasificación. Antes, ya fue mundialista en Moscú 2013 con el relevo 4x400 masculino, en Londres 2017 en el que logró clasificarse también en individual y llevar al relevo masculino a la quinta plaza, y en Doha 2019.

«Llego con la motivación de que voy a más ya que hasta hace dos semanas no me encontraba bien a causa de la tercera dosis de la vacuna. Empiezo a estar bien ahora y lo veo en los entrenamientos», explicó el deportista palmera. Samuel viajará a esta cita con un extra de energía y confianza tras colgarse el bronce nacional absoluto de los 400 lisos el pasado fin de semana.

Junto a sus compañeros y compañeras serán testigos de una competición que entra en la historia, ya que es la primera vez que se realiza en Estados Unidos y tendrá el estadio Hayward Field, de 30.000 localidades, como eje central. Los destacados del combinado nacional son Mariano García en 800 metros, Mario García, en gran estado de forma y campeón nacional de 1.500 metros, la vallista Sara Gallego, y el equipo de marcha liderado por María Pérez.