El Lenovo Tenerife tendrá presencia en los partidos que la selección española absoluta jugará dentro de la ventana de julio, abierta con motivo de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 que tendrá lugar en Filipinas. España ya se aseguró su participación en la segunda fase, de manera que competirán sin ningún tipo de presión ante Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania.

Los convocados, entre los que está el aurinegro Fran Guerra, quedarán concentrados el próximo lunes en Zaragoza para empezar a entrenar con vistas al encuentro del 1 de julio contra Macedonia del Norte en la capital aragonesa. Tres días más tarde, España se medirá con Georgia en Tblisi y el jueves 7 lo hará con Ucrania en Riga. Este último encuentro quedó aplazado en su día a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.

Además de citar a Guerra, Scariolo llamó a Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Xabi López-Arostegui (Valencia), Joel Parra (Joventut), Jaime Pradilla (Valencia), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Manresa) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza). Igualmente incluyó en la lista, como invitado, a Tyson Pérez, del Andorra.

Para Fran Guerra no será ninguna novedad. Se estrenó como internacional en 2021, dentro de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2022, y tuvo continuidad en las ventanas de noviembre de ese año y de febrero de 2022.

En la segunda fase premundialista, España se cruzará en agosto con Italia, Islandia y Países Bajos.