A la segunda no perdonó. Pese al mazazo que pudo haber supuesto su derrota por 0-3 apenas 24 horas antes, el Sanaya Libby's La Laguna recuperó su mejor versión para volver a golpear al Gran Canaria Urbaser (3-0 con parciales de 25-20, 26-24 y 25-23) y hacerse con el título de la Liga Iberdrola. En el cuarto encuentro de la final, las de Juan Diego García hicieron un voleibol sólido y, sobre todo más regular que su oponente, aprovechando cualquier grieta de las grancanaria para llevarse cada uno de los tres sets.

En el set inicial las de Taco se repusieron a un 9-14; en el segundo también fueron capaces de salir de entre las cuerdas, y por dos ocasiones, primero con un 10-17 y más tarde, casi en una situación límite, para levantar un 20-23. Ya cargadas de confianza, las de García repitieron la historia en el tercer y a la postre definitivo parcial (13-19 y 18-21). Lo hicieron las tinerfeñas lideradas por una excelsa Lisbet Arredondo, autora de 17 puntos, muchos de ellos en los tramos claves, lo que le valió para ser nombrada MVP de la final.

También sobresalió Jessica Wagner, que con otros 15 tantos, entre ellos el definitivo, tuvo un gran peso específico para que el Sanaya Libby's La Laguna le ponga el broche a una temporada irrepetible. Un curso, el 21/22, que concluye con el doble nacional de Liga y Copa, así como la presencia en la final de la CEV Challenge Cup.