Victoria crucial para el Tenerife Echeyde Femenino, que ayer doblegó por un claro 7-14 al CN Molins de Rei. Las de Francesco Rota logran así el que es su decimosegundo triunfo consecutivo y dan un paso de gigante en su propósito de concluir esta segunda fase entre los cuatro primeros clasificados, lo que le daría el pasaporte para la fase final por el ascenso.

Las isleñas sentenciaron a su favor desde muy pronto gracias a una gran puesta en escena. Eso valió a las isleñas para llegar con ventaja de 1-3 al final del primer cuarto. La renta chicharrera se ampliaría gracias a un segundo parcial casi perfecto, en el que las de Rota materializaron seis tantos: 3-9 al descanso.

Ya en la segunda parte las locales mostraron una tímida reacción (6-11 al término del tercer parcial), pero entre un par de acciones en la boya y las intervenciones bajo palos de la húngara Flora Blonyai terminaron de sentenciar en favor de las Guayotas.

Hasta nueve jugadoras lograron marcar en el Echeyde. Alba Sánchez, Elena Domínguez, Gege Pirat, Clara Ríos y Romina Fernández lo hicieron por partida doble mientras que Julia Rodríguez, Itziar Pavón, Lidia Casado y Paola Vizcarra perforaron en una ocasión cada una la portería del Molins de Rei. A falta de seis jornadas para el término de la fase, el club capitalino saca diez puntos al quinto, precisamente su rival de ayer.