Después del obligado parón de la temporada 2020, la Escudería Barliamotosport comienza a acelerar los preparativos de su prueba estrella: la Subida a Tamaimo. Este año, este clásico de la montaña, que celebrará su capítulo número 46, se celebrará el 2 de octubre. El paréntesis del año pasado no ha hecho sino aumentar las ganas de volver a ver la mítima prueba de montaña en su máximo esplendor.

El equipo que capitanea Loly Guanche, presidenta de la Escudería Barliamotorsport, ha comenzado a trabajar en la edición 2021. De hecho, ya se puede confirmar el apoyo del Concesionario Ángel Bello, con cuyas marcas se formará la caravana de seguridad de este evento que tiene lugar en Santiago del Teide.

“No es una época fácil para las empresas, por ello debemos agradecer todos los apoyos que recibamos. En este caso se trata de Ángel Bello, una empresa del automóvil, uno de los sectores más afectados por la crisis, la que ha decidido apostar por la Subida a Tamaimo. Sólo podemos decir: gracias”, destaca Loly Guanche. “No nos quedamos aquí y seguimos trabajando, queremos recuperar el ritmo con el que dejamos la prueba en 2019 porque queremos que la edición 2021 sea especial para todos, es decir, para los participantes, los vecinos, los aficionados… Trabajamos para ello”, subraya.

La 46 Subida a Tamaimo se disputará el sábado 2 de octubre de 2021 y será puntuable para el campeonato provincial e interinsular de la montaña tinerfeña. Más allá de su puntuabilidad, la rampa de Santiago del Teide quiere volver a ser la subida de todos. Precisamente, el Ayuntamiento de Santiago del Teide también será otro de los apoyos fundamentales de la presente edición. Así lo ha sido históricamente, conocedores de la importancia que tiene esta prueba para el municipio tinerfeño.