Suma y sigue la cancelación de pruebas automovilísticas en la provincia. Lamentablemente, la 46ª Subida a Tamaimo, valedera para el Campeonato de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, no podrá celebrarse en 2020. La crisis del coronavirus y la evolución que muestra en Canarias durante las últimas semanas, han hecho que se endurezcan las medidas sanitarias, lo que para una prueba automovilística, con las características de la rampa tinerfeña, propicia que su desarrollo sea mucho más complejo. Así la presidenta de la escudería Barliamotorsport, Loly Guanche, comenta que "como organizadores, y dadas las nuevas exigencias a nivel sanitario, no estamos en disposición de garantizar cada uno de los puntos marcados al respecto, por lo que hemos tomado la dura decisión de cancelar la edición de 2020".

"Llevamos semanas trabajando y enviando documentos a la Consejería de Sanidad, pero las últimas exigencias han hecho que declinemos la posibilidad de estar en la carretera el primer fin de semana del mes de octubre, tal cual teníamos previsto", subrayó Guanche. "Sólo nos queda citarnos para 2021 y, sobre todo, dar a todos los aficionados un mensaje claro: seguir todas las indicaciones en materia sanitaria, es el mejor camino para acabar con esta pesadilla y la vía más rápida para volver a encontrarnos en la carretera disfrutando del deporte que tanto nos gusta", sentenció la responsable de la organización.

La 46ª Subida a Tamaimo estaba prevista para el primer fin de semana de octubre. Ahora el automovilismo tinerfeño tiene fijada sus miradas tanto en el Rallyesprint Atogo como en la Subida a Güímar, pruebas inicialmente en el citado calendario para septiembre, 11 y 12 en el caso del rallye, y 18 y 19 en el de la rampa.