Cruz Cafuné confirma su idilio con Tenerife ante un Recinto Ferial entregado

Maikel Delacalle, La Pantera, Abhir, Bejo, Dawaira y LaBlakie acompañan a Cruz Cafuné en un ‘show’ que cautiva a más de 13.000 personas

El artista y su equipo compraron un centenar de pizzas para la gente que hacía cola

Un momento del histórico concierto de el ‘Tiburón’ (Cruz Cafuné) en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Un momento del histórico concierto de el ‘Tiburón’ (Cruz Cafuné) en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. / El Día

El Día

El Día

«Aquí estamos todos en la misma película, ¿no?». Fue la primera frase que Cruz Cafuné dirigió a las 13.000 personas que este sábado abarrotaron el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. «Sí», le respondieron las miles de voces que conformaban el auditorio. «Lo veremos», remató el artista. Y vaya si se vio. El espectáculo sirvió para corroborar el idilio que Cruz Cafuné vive con la Isla. Su Isla.

El artista tinerfeño más reconocido de la escena urbana nacional finalizó así su gira Me muevo con Dios tour. Una cita histórica con el público que le ha seguido desde el primer momento y que se produjo tras agotar todas las fechas de su gira durante 2023 en las principales ciudades españolas. Era una noche muy especial, y el tiburón estuvo arropado por artistas de la tierra como Bejo, La Pantera, Abhir, Maikel Delacalle, Dawaira o LaBlakie. Y sonaron nada más y nada menos que 40 canciones en las casi dos horas y media que duró el espectáculo, que se hicieron cortas. El show arrancó a las 21:17 horas.

Desde la mañana del jueves se empezaron a congregar los fieles seguidores del artista de Tacoronte a las puertas del Recinto Ferial. Había mucha expectación por ver a Cruz Cafuné en su isla y se notó. Las puertas se abrieron a las 16:00 horas y la estampida hacia las primeras filas fue inevitable. La emoción brotaba de los rostros de los jóvenes fans del artista canario que llevaban mucho tiempo esperando esta cita. Pero ya estaba aquí. Y antes, sobre las 16:00 horas, Cruz Cafuné y su equipo decidieron comprar 100 pizzas para repartirlas entre la gente que estaba en la cola, para sorpresa de todos los allí presentes. Una acción que fue ovacionada por las personas que llevaban días esperando y que provocó un canto espontáneo: ¡Cruzzi, Cruzzi, Cruzzi!

Cruz Cafuné presentó una puesta en escena de primer nivel mundial con varias aletas de tiburón en el decorado del escenario. Y para el colofón, Cruzzi preparó un final de fiesta por todo lo alto con una explosión de efectos especiales, incluido un láser, y dos temazos como Issey Miyake y MMCD Outro.