Malena Alterio, Carolina Bang y Albert Pla, distinguidos con la Estrella Polar del Festivalito

La aclamada cita cinematográfica de La Palma celebra su 19º edición del 21 al 29 de junio

Malena Alterio. | | E.D.

Malena Alterio. | | E.D. / E.D.

E.D.

El Festivalito La Palma, el encuentro cinematográfico donde «se ve y se hace cine» en el marco de la Isla Bonita, presentó los contenidos de su edición número 19 en el Palacio Salazar, en Santa Cruz de La Palma. Esta nueva cita de séptimo arte y convivencia tendrá lugar del 21 al 29 de junio, con secciones como el concurso de rodajes La Palma Rueda, las proyecciones con Festivalito Cinerama, música de rock alternativo con el Festivalito Sonora y la formación audiovisual con el Festivalito Lab, que garantizan que el Festivalito La Palma sea mucho más que un festival de cine.

El objetivo del Festival de las Estrellas siempre ha sido abordar el cine de una manera diferente a través de la convivencia, el trabajo en equipo y la creatividad, una combinación que ha hecho que el Festivalito cuente con más de 1.100 cortos a lo largo de su historia. Han sido 24 años, y desde el principio ha buscado que el cine siempre sea un medio, y no el fin. Poder crear historias en equipo y contarlas dentro de un escenario perfecto para la convivencia como lo es La Palma.

Por este motivo, el certamen vuelve a tener dos sedes: del viernes 21 al martes 25 de junio, las actividades se desarrollarán en el municipio de El Paso; y del 25 al 29 de junio, se trasladarán a Santa Cruz de La Palma.

Además, este año, el premio Estrella Polar el Festivalito, que rinde homenaje a aquellas instituciones y cineastas que defienden un cine hecho sin ningún tipo de concesiones y que responde a una necesidad de expresarse, brinda un triple reconocimiento: a la actriz y productora canaria Carolina Bang; a la actriz Malena Alterio, recién distinguida con el Goya a la Mejor Actriz por su papel en Que nadie duerma; y el actor y cantante Albert Pla, muy de actualidad tras su papel en la serie La Mesías, de Los Javis.