Dos obras de teatro de Vargas Llosa, en versión de audiolibro

Las piezas cobran nueva vida en este formato gracias a las voces de los actores Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc

Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa. / EFE

El Día

El Día

Las conocidas obras de teatro Las mil noches y una noche y Odiseo y Penélopede Mario Vargas Llosa, dan un nuevo giro al llegar en formato audiolibro a través de las voces de Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc, disponibles en Audible.

«Estas obras han tenido ya muchas vidas y el formato de audiolibro, que tiene en común con el teatro el hecho de contar historias de viva voz, les dará una nueva», afirmó Vargas Llosa respecto al próximo estreno.

Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, presenta por primera vez y en exclusiva las conocidas obras de teatro de Mario Vargas Llosa Odiseo y Penélope y Las mil noches y una noche de la mano de Aitana Sánchez - Gijón y Pedro Casablanc. De esta forma, Audible les da una nueva vida a ambas obras que se podrán escuchar desde ahora también en formato audiolibro.

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, este miércoles 27 de marzo, los dos audiolibros se presentarán en el Teatro Fernando de Rojas, en el Círculo de Bellas Artes, con una representación inmersiva única e irrepetible para todos los aficionados de las artes escénicas. Los protagonistas, los conocidos actores Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc, pondrán voz en directo a las obras de teatro de Mario Vargas Llosa Las mil noches y una noche, y Odiseo y Penélope, que ya están en exclusiva en Audible narrados por los mismos actores.

Este evento, abierto al público, rendirá homenaje a uno de los grandes maestros de la literatura y la cultura hispanoamericana de los siglos XX y XXI.

Además de la escucha de las obras de Vargas Llosa, los asistentes disfrutarán de una mesa redonda con la participación de Aitana Sánchez - Gijón y Pedro Casablanc, narradores principales de los audiolibros, Gloria Tarridas, directora de los audiolibros Odiseo y Penélope, y Las mil noches y una noche; Juan Baixeras, Country Manager de Audible para España e Italia e Irene Bigas, Publisher Relations Manager.

Ante este nuevo reto que supone el desembarco de sus obras teatrales en este nuevo formato, Mario Vargas Llosa dijo: «Me da una gran alegría y satisfacción saber que dos de mis obras de teatro, Las mil noches y una noche y Odiseo y Penélope, están siendo interpretadas nuevamente en España, adaptadas al formato de audiolibro. Estas obras han tenido ya muchas vidas y el formato de audiolibro, que tiene en común con el teatro el hecho de contar historias de viva voz, les dará una nueva. Y me da aún más satisfacción saber que, convocados por Audible, responsable de esta feliz iniciativa, dos extraordinarios actores, mi querida amiga Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc, son los intérpretes. Les agradezco mucho a ambos, así como a Audible, que hagan esto posible».

Sus narradores aseguran que ha sido un verdadero honor rendir homenaje a Mario Vargas Llosa a través de estas dos obras imprescindibles.

Aitana Sánchez - Gijón afirmó: «Trabajar en estos títulos de la mano ha sido un gran proyecto profesional. Hace algunos años tuve la oportunidad de protagonizar ambas obras de teatro junto a su autor, Mario Vargas Llosa, y ahora les hemos dado una nueva vida a través de los audiolibros».

Por su parte, Pedro Casablanc, que ha colaborado profesionalmente con Aitana en distintos proyectos, aseguró que rendir homenaje a «un autor de la importancia de Mario Vargas Llosa a través de estas dos obras convertidas en audiolibros ha sido apasionante y más hacerlo de la mano de Aitana Sánchez - Gijón. Es un reto profesional que dará una nueva vida a Odiseo y Penélope y Las mil noches y una noche a través de la voz».