Estos son los artistas que actuarán en los Premios Dial 2024 en Tenerife

Los cantantes Blas Cantó y Edurne serán los encargados de presentar el espectáculo junto a la locutora Carmen Ramírez

Estopa, en una edición anterior de los Premios Dial.

Estopa, en una edición anterior de los Premios Dial. / El Día

Tenerife vuelve a acoger la gala de entrega de los Premios Dial 2024. El Recinto Ferial es el lugar escogido por la emisora para celebrar uno de sus actos más esperados y convierte, por tanto, a la Isla en el epicentro de la música en español.

Un total de doce artistas recogerán el galardón, a los que hay que sumar otros tres cantantes que estrenarán una nueva categoría (Premio Nuevo Artista) y otros dos a los que se reconocerá su trayectoria: Luis Fonsi, por sus 25 años en la música, y Pastora Solar, que acumula tres décadas sobre los escenarios. Y un Premio Dial Latino para Prince Roy.

Pero no serán los únicos que se subirán al escenario del Recinto Ferial. Además de los presentadores, que este año serán los cantantes Blas Cantó y Edurne y la locutora de Cadena Dial Carmen Ramírez, está previsto que otras voces populares de la emisora y artistas entreguen los galardones, nombres que aún no han trascendido.

A ello se suma la propia música en directo. La Gala contará en esta XXVIII edición con tres actuaciones que pondrán la melodía necesaria al espectáculo, que podrá seguirse desde cadenadial.com, así como en el canal oficial de Cadena Dial o en la televisión a través del canal Divinity.

Actuaciones

Así, por el momento son tres los artistas confirmados para formar parte de la entrega de galardones. Los primeros de ellos tienen marca española y sonido fácilmente reconocible: Estopa.

Los catalanes, considerados como referentes modernos de la rumba, se encuentran inmersos en la promoción de su último álbum Estopía. Son unos veteranos ya en los galardones de la emisora, ya que acumulan hasta siete Premios Dial.

Otro dúo fraternal aunque con un estilo muy distinto también tomará el escenario con su música. Las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole forman el grupo Ha*Ash, que a pesar de tener el pop country como su principal ritmo, se han hecho populares gracias a sus baladas.

Durante los últimos meses han protagonizado una pequeña gira de conciertos y han lanzado algunos temas nuevos, entre los que destaca un remix del tema «Yo nunca nunca» de su álbum Haashtag, con la participación de Mar Lucas.

Precisamente, la influencer española reconvertida a cantante es el tercer nombre que Cadena Dial ha apuntado para intervenir en su gala de Premios.

En el último año, la joven ha estrenado varios temas como La inocente o Como una princesa, además de otras colaboraciones con artistas como Juan Magán y Cali el Dandee.