Música

Leo Mansito: «Ha sido difícil, pero el Granca Live Fest contará con un artista top mundial como Robbie Williams»

La organización del encuentro musical amplía el festival añadiendo el 4 de julio a su programación

Se realizará una preventa exclusiva el día 7 de marzo a las 10.00 horas que finalizará al día siguiente para todas aquellas personas que ya tengan su abono de dos días

La venta general dará comienzo el día 8 de marzo a las 10.00 horas. Las entradas se podrán adquirir en entradas.com y gclivefest.es

Robbie Williams.

Robbie Williams. / E. D.

«Ha sido difícil, pero el Granca Live Fest contará con un artista top mundial como Robbie Williams». De este modo, el director de la productora New Event, Leo Mansito -productora del festival- confirmó durante la mañana de este viernes la presencia del cantante británico en la Isla el próximo 4 de julio (fecha que se ha añadido a la programación del 5 y el 6 de julio ya existente) en el Estadio de Gran Canaria. Otro de los artistas confirmados ha sido el del grupo Black Eyed Peas, que se suman al cartel el día 5.

El anuncio, que se llevó a cabo en una rueda de prensa ofrecida en el Cabildo grancanario, contó con la presencia del presidente, Antonio Morales, así como del Viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y la concejala de Carnaval del consistorio capitalino, Inmaculada Medina.

Mansito también hizo alusión a las especulaciones en cuanto a los artistas que completarían el cartel del festival que han surgido durante la última semana a través de diferentes plataformas, sobre todo Instagram. Tras las pistas ofrecidas en la cuenta oficial del festival -la participación en el espectáculo de la Super Bowl y la obtención de un récord Guiness-, los nombres de artistas que se barajaron fueron los de Shakira o Karol G

El productor indicó al respecto que «las redes sociales muchas veces distraen un poco» y que «los datos reales son los de las ventas» ya que «hasta ahora teníamos más de 40 Premios Grammy en ese cartel». «Igual hemos puesto el listón muy alto, pero ahora lo ponemos más alto todavía», sentenció Mansito. 

El festival de New Event alcanzó el año pasado la cifra de 60.000 asistentes -se vendieron entradas en 49 países diferentes-, generó 2.000 puestos de trabajo y 26 millones de euros de retorno a la economía isleña. Este año espera superar estas cantidades.

Con respecto a las nuevas confirmaciones, cabe destacar que Robbie Williams, con más de 85 millones de discos vendidos a nivel mundial, ofrecerá en Gran Canaria su único concierto en España. Williams es uno de los artistas musicales más condecorados del mundo con seis álbumes entre el top 100 de más vendidos en la historia en Reino Unido, 14 de sus sencillos han sido número uno y ha logrado tres Récord Guinness y 18 premios BRIT (el único artista con esta cifra de premios de este galardón). Por otro lado, consiguió en 2022 con su álbum XXV ser número uno en el Reino Unido, convirtiéndose en el único artista solista con más discos número uno en el país anglosajón.

En su actuación en el Granca Live Fest no faltarán temas míticos como Angels, Feel, Rock DJ, Something' stupid, Supreme, She's the one, Patience o Love My Life. Ese mismo día también actuarán como artistas invitados en el escenario de la capital grancanaria Pedro Capó y Pedro Pastor Guerra.

Black Eyed Peas

Granca Live Fest también ha presentado a la banda estadounidense Black Eyed Peas para el día 5 de julio. El grupo, que comenzó su andadura musical en 1985 y tiene seis premios Grammy, llega a Gran Canaria con un espectáculo lleno de fuerza y potencia, en el que no faltarán temas de su último trabajo The E.N.D. Somusic y grandes éxitos como I Gotta Feeling, Where is the love?, The Time, Shut Up, Meet me halfway o Pump It.

La elección de estos dos grupos da un giro a la tendencia que estaba siguiendo el cartel hasta ahora, poniendo un mayor foco en el público anglosajón. «El mercado turístico más importante que tiene Canarias es el británico y sin duda Robbie Williams gira hacia el público anglosajón de una manera muy decidida», indicó Cabello.

El grupo estadounidense Black Eyes Peas.

El grupo estadounidense Black Eyes Peas. / Óscar Corral

Las entradas para asistir al Granca Live Fest se pueden adquirir a través de la página web entradas.com o desde la propia web del Granca Live Fest. Desde el día 7 de marzo a las 10.00 horas podrán adquirir las entradas para el nuevo día añadido todas aquellas personas que ya tienen su abono de dos días y desean asistir también el jueves día 4 de julio. A partir del día 8 de marzo, a las 10.00 horas, se podrán conseguir las entradas individuales para el primer día del festival y también se desbloqueará la opción de adquirir el abono completo de tres días.

Recientemente galardonado como el Mejor Festival de Canarias en los premios Clickers de Los 40 en Canarias y nominado a los premios Iberian Music Awards, el Granca Live Fest apuesta en esta edición por seguir convirtiéndose en un reclamo mundial y en un referente musical para los amantes de la música y para los mejores artistas nacionales e internacionales. «La Isla se convierte así en epicentro de la cultura internacional por unos días. Ya competimos con grandes destinos de turismo cultural de grandes festivales», concluyó en este sentido Carolina Darias.