Música

La canaria Nancy Fabiola Herrera, esta semana en el MET de Nueva York

Interpretará a Paula en ‘Florencia en el Amazonas’, del compositor mexicano Daniel Catán, hasta el 14 de diciembre

Nancy Fabiola Herrera en una producción de Auditorio de Tenerife.

Nancy Fabiola Herrera en una producción de Auditorio de Tenerife. / Miguel Barreto

Almudena Cruz

Almudena Cruz

La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera regresa esta semana a la programación de la Metropolitan Opera House de Nueva York para participar en la que es, además, la primera producción en castellano que se programa en este importante recinto cultural americano del último siglo.

Lo hará para dar vida a Paula en la ópera Florencia en el Amazonas, del compositor mexicano Daniel Catán. Inspirada en el universo literario y el realismo mágico de Gabriel García Márquez, esta producción ya se pudo ver en el Auditorio de Tenerife hace más de un año aunque en aquella ocasión el papel de Paula lo hizo Adriana Zabala.

La obra, detallaron esta semana los portavoces de la oficina de la intérprete, se podrá ver mañana, día 16 de noviembre, el domingo, día 19, y los próximos 25 y 27. También está programada para el 2, 5, 9 y 14 de diciembre. La producción también estará incluida en la temporada The Met Opera HD, que se retransmitirá en directo en cines de todo el mundo el 9 de diciembre. 

Junto a Herrera actuarán también Ailyn Pérez, en el papel de Florencia, Gabriella Reyes que se pondrá en la piel de Rosalba, Mario Chang será Arcadio, Michael Coldi hará de Álvaro, Mattia Olivieri será Riolobo y Greer Grimsley se pondrá en la piel del capitán. Al frente de la producción, el maestro francocanadiense Yannick Nézet-Séguin, que desde el pasado 2018 es el director musical de la instalación neoyorquina.

De hecho, la mezzosoprano canaria es la única cantante española que figura en la temporada 2023-24 del teatro neoyorquino, al que ahora vuelve para encarnar a un personaje que ya interpretó en la Ópera de Los Ángeles (2014), la Ópera de Washington (2014) y en la Houston Grand Opera (2019). 

Por lo tanto, Herrera conoce muy bien esta ópera al tenerla en su repertorio desde hace prácticamente una década, aunque este nuevo reto le es especialmente atractivo por su estrecha relación con el teatro de Nueva York: «Cantar Paula en el Met es un motivo de enorme felicidad porque en la historia de este escenario Florencia en el Amazonas es una de las primeras óperas en español que se programa y la primera latinoamericana. Es el octavo rol que canto en esta compañía en once temporadas».