Eduardo Casanova: «El Festival de Cortos es un sueño hecho realidad»

El Auditorio Teobaldo Power acoge este sábado la segunda jornada de proyecciones y la entrega de premios del certamen orotavense

Eduardo Casanova ayer en Puerto de la Cruz.

Eduardo Casanova ayer en Puerto de la Cruz. / E. D.

Las instalaciones del Hotel Las Águilas en el Puerto de la Cruz acogieron este viernes la presentación previa a las dos grandes noches del Festival de Cortos de la Orotava, que anoche y durante hoy sábado exhibirá en el Auditorio Teobaldo Power las obras seleccionadas para su Sección Oficial dentro de su XVIII edición. Durante estas dos últimas noches, tras las cuales tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, Darío López hará de maestro de ceremonias.

En esta edición de 2023, el actor y director Eduardo Casanova estará presente como padrino. En su intervención ante los medios de comunicación destacó que «en Canarias se rueda todo el cine español. Cualquier localización que necesitas, aquí lo podemos encontrar. Para mí es una enorme alegría poder ser el padrino en esta 18 edición, después de que el Festival haya cumplido su mayoría edad y ya puede ser un poco más punky. También tengo que decir que para las personas que trabajamos en los cortos, este festival de La Orotava es un sueño hecho realidad, con una sala que va a tener 1.000 espectadores».

Por su parte, Francisco Linares, el alcalde de La Orotava, habló de la fiabilidad del Festival: «Si 18 años después estamos aquí presentando una nueva edición, es porque el equipo que hace posible este festival ha dado muestra de profesionalidad, eficacia y seriedad. Si no, estaríamos hablando un otro proyecto efímero más».

Cristóbal de La Rosa, de la Dirección General de Innovación Cultural del Gobierno de Canarias, señaló que «en las Islas se está recogiendo los frutos del trabajo bien hecho durante los últimos 14 años en la industria del cine. No sólo hay que hablar de las producciones extranjeras, sino de los magníficos profesionales locales que se han formado y que son protagonistas en este sector».

En esta rueda de prensa de presentación del Festival también estuvo presente Pedro González, Director Insular de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. El representante insular hizo hincapié en la apuesta decidida del Cabildo en apoyar a muestras como el Festival de Cortos de La Orotava, «porque es la mejor manera de llevar la cultura a todos los rincones de la Isla, apoyando la municipalidad. En Tenerife, cuando hablamos de cortometrajes, todos tenemos en mente la Villa de La Orotava, después de 18 años de una apuesta valiente.