Black Sound Costa Adeje une las voces de Bekker e Ingrid Arthur

La localidad acoge una nueva edición del festival de música negra con Génesis de Jesús, Liz, Renata Santos y Héctor Artiles

Clarence Bekker. | | E.D.

Clarence Bekker. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Black Sound Costa Adeje regresa este septiembre con dos noches de conciertos con una variada muestra de destacadas voces dentro del género conocido como música negra. La Plaza Salytien acogerá los días 29 y 30 las actuaciones de Clarence Bekker, Ingrid Arthur, Génesis, Liz, Renata Santos y Héctor Artiles

En esta cuarta edición, que volverá a ser de libre entrada, se compaginará el gran talento musical que existe en Canarias con la pasión por la música afro, la influencia de otras culturas y la participación de grandes artistas internacionales propulsores de este género y sonido. Black Sound Costa Adeje está organizado por el área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Adeje, con el apoyo de ICDC y Promotour.

Una de las estrellas de la noche de estreno será Clarence Bekker, artista que se encuentra en la nómina de elegidos de los verdaderos cantantes de soul que prescinden de condimentos extras para transmitir. Bekker sólo necesitan un par de buenos acordes, una voz con personalidad y una historia que contar para llegar al alma de la audiencia en cuestión de segundos.

Junto a él estará la también artista internacional Ingrid Arthur, nacida en Georgia y formada en una antigua tradición de blues, soul y gospel que incluye a Roberta Martin, Mavis Staples, Mahalia Jackson, Aretha Franklin y Koko Taylor. Sus primeros pasos en los estudios de grabación y en los escenarios los dio a la sombra de Cissy Houston, la madre de Withney Houston, con la que grabó “Face to Face”, el disco que valió un Grammy.

Como artista local, a estos dos grandes cantantes los acompañará Renata, nacida en Rio de Janeiro (Brasil) pero actualmente residiendo en el sur de la isla de Tenerife.