Los Silos celebra la XI edición del Ingenio Musical con ‘Stellae sonus’

La Agrupación Musical Nueva Unión apuesta por un nuevo concepto musical que podrá verse mañana a las 22:00 horas

Cartel del concierto.

Cartel del concierto. / E. D.

La Agrupación Musical Nueva Unión renueva su apuesta por un nuevo concepto musical que podrá verse mañana, a las 22:00 horas, en la trasera del antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos. En esta cita el colectivo musical presentará Stellae sonus. Con este título latino la agrupación invita a descubrir «el sonido de una estrella». En la apuesta de este Ingenio Musical 2023 «la imagen, la voz humana, el viento madera y metal, la percusión y la música electrónica se fusionarán con el movimiento de los astros», afirman los integrantes de la agrupación. Todo ello bajo la batuta de su directora artística, Juana María Bolaños Polegre, y con el entusiasmo de un equipo humano que coordina y teje partituras en «un evento sin igual, cuya preparación ocupa un lugar primordial en la programación de esta banda», añade el colectivo silense.

En este nuevo marco sonoro se tendrá el honor de contar con la intervención especial del Paulo Pascual, modulador de ondas gallego y uno de los pocos thereministas del país; y el multiinstrumentista, artista y productor argentino Javier Goldin, quien es capaz de crear música única e irrepetible partiendo desde la esencia misma del sonido: las ondas. A este marco de intérpretes, se le suma la edición mapping de Antonio Delgado, y se contará también con artistas como el pianista Rosmén Rodríguez, el guitarrista Fran Romero, el bajista Rafa Muñoz y las cantantes María Elisabeth García y Zaira Martín.

La directora de la Agrupación Musical Nueva Unión afirma que «el diálogo sonoro que produce la interacción entre los sonidos de la instrumentación tradicional de una banda de música con otras fuentes sonoras, dará lugar a un concierto donde se redibuja el código musical convencional».