Verbena Cósmica apuesta por la diversidad musical de los 70, 80 y 90 en sus dos entregas veraniegas

La Laguna y Valle Guerra serán los escenarios el 30 de junio y el 8 de julio de las citas de 2023

Verbena Cósmica apuesta por la diversidad musical de los 70, 80 y 90 en sus dos entregas veraniegas

Verbena Cósmica apuesta por la diversidad musical de los 70, 80 y 90 en sus dos entregas veraniegas

Verbena Cósmica regresa en 2023 con su propuesta de artistas emergentes y consolidados del archipiélago canario con su formato dual en la música y el mercado de artículos vintage cobran protagonismo. Un vez más, este evento apostará por la diversidad musical de las décadas de los 70, 80 y 90. Además, durante su puesta en escena desarrolla una programación artística pensada para toda la familia.

En este 2023, Verbena Cósmica se divide en dos entregas. La primera tendrá lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en La Laguna, el próximo 30 de junio de de 15:00 a 00:00 horas. La segunda será en Valle Guerra, el 8 de julio, en las instalaciones de Casa de Carta, de 13:00 a 23:00 horas. El proyecto cuenta con el patrocinio del ICDC del Gobierno de Canarias.

En La Laguna se contará con tres espacio musicales definidos; el patio funk, con Lady Quila, Makay, Beat Creator y Jul Dejay; patio disco, con Mascareño, Raymond Hofler, Pedro Ipince y Dani Miranda; y patio rock, con MCR Selector, Eva Olvido, Hurt&Courtney y Roger S. Morgan. Mientras, la música de la cita de julio llegará de la mano de Carlos Arnay, 2 Lines, Andrés Morales  Alex Escudeiro, en el patio funk; además de Addams Mark, Candela, Esteban Pérez y Eva Soul, en el patio disco.

Parte de la esencia de Verbena Cósmica se focaliza en recuperar y poner en valor la cultura musical de décadas pasadas, con la importante diversidad musical de las décadas de los 70, 80 y 90, tres periodos históricos con una personalidad definida y que aportaron importantes novedades y tendencias musicales que han mantenido su influencia a lo largo del tiempo.