Ainhoa Arteta recibe el Premio Mujeres World Fest y ofrece un recital en Adeje

Pitu Aparicio será una de las protagonistas de la programación paralela con ‘La bollera perfecta’

Cartel de la cantante premiada. | | E.D.

Cartel de la cantante premiada. | | E.D. / El Día

Mujeres World Fest reconoce cada año la trayectoria de una mujer a la que le entrega un premio creado por la artista canaria Isabel Delgado. En esta segunda edición del festival el galardón recaerá en la soprano española Ainhoa Arteta quien recogerá el premio el sábado 19 de agosto en el Auditorio de Adeje, a partir de las 20:30 horas. En la gala se reconocerá la trayectoria de esta intérprete inigualable que también ofrecerá un recital.

En su primera edición, Mujeres World Fest otorgó el premio a Luz Casal, una de las grandes artistas de la historia de la música, al igual que la artista canaria María Mérida, a título póstumo, y que fue recogido por su familia en una emotiva gala. Ainhoa Arteta recibirá el galardón tras haber regresado el pasado 2022 a los escenarios tras muchos meses sin pisarlos por problemas de salud. El recital de la artista, una de las sopranos más reconocidas del mundo, promete estar cargado de emoción e intensidad.

Además, Mujeres World Fest incluye este año a Pitu Aparicio como una de las protagonistas de la programación cultural del festival que se desarrollará en Auditorio de Adeje. En esta edición ofrecerá un taller de sexualidad, género y coeducación el 11 de agosto a las 18:00 horas, así como su monólogo, La bollera perfecta, un día más tarde, a las 20:00 horas. Ambas citas se producirán en la Sala Contemporánea del Auditorio de Adeje.

En La bollera perfecta, Pitu hace un divertido recorrido por su infancia, adolescencia y juventud, hablando de relaciones y vínculos Lgtbiqa+, de la importancia de la sexualidad y los mandatos sobre el cuerpo, la depilación y la alimentación. Desde una perspectiva humorística, se atraviesan vivencias donde el público empatizará con sus enseñanzas.