Videojuegos

Pokémon huele a Carnaval

Los seguidores del videojuego ubican en España algunos de los mundos de la nueva serie donde además parece haber un personaje inspirado en las comparsas

Un mando para jugar a videojuegos.

Un mando para jugar a videojuegos. / El Día

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

Muchas cartas para los Reyes Magos incluirán este año los videojuegos ‘Pokémon escarlata’ y ‘Pokémon púrpura’, dos nuevas entregas de esta factoría que desde el pasado mes de noviembre hacen las delicias de los seguidores de la saga. Se ha convertido en una tradición sacar parecidos de los escenarios y los personajes que aparecen en pantalla y esta ocasión España, y Canarias, están más presentes que nunca.

Canarias, y sobre todo el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, están más presentes que nunca en los televisores de todo el mundo. O eso es al menos lo que afirman los usuarios de Pokémon escarlata y Pokémon púrpura, los dos videojuegos de rol para Nintendo Switch que son la novena generación de esta serie de videojuegos y que se lanzaron el pasado 18 de noviembre. Como todas las entregas de estos juegos, los grandes seguidores que se ponen a jugar de inmediato, desde que el videojuego sale a la venta, no han tardado en sacar parecidos en los escenarios y personajes que aparecen en la pantalla, y en esta ocasión coinciden al afirmar que España ha sido la clara inspiración para los desarrolladores de estas nuevas historias, que seguro que también serán uno de los grandes regalos de estas Navidades.

Desde que comenzaron a lanzarse estos videojuegos, los usuarios han disfrutado tanto jugando como buscando referencias conocidas en cada uno de los retos que se plantean, y a lo largo de estos años han podido viajar a lo largo de todo el planeta con las historias que plantean. En este caso, Pokémon escarlata y Pokémon púrpura se desarrollan en la región de Paldea del universo Pokémon, que parece estar basada en paisajes de la Península Ibérica, tanto de España como de Portugal. Asimismo, los jugadores han coincidido en afirmar que uno de los personajes parece recién salido del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Quaquaval es el nombre del pokémon que parece inspirado en el Carnaval.

Quaquaval es el nombre del pokémon que parece inspirado en el Carnaval. / El Día

Es el caso de quaquaval, un pokémon de tipo agua que se ha introducido precisamente en esta novena generación de la serie de videojuegos, y que es la evolución de quaxwell. Se trata de un personaje inspirado en un pato crestado o un pavo real pero que muchos también creen que hace una clara referencia al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife debido a sus movimientos y las plumas que componen su cola y que también se pueden ver en su cabeza, a modo de turbante.

El resto del cuerpo de este pokémon también viste todo un atuendo de plumaje azul que podría ser el que porta cualquier carnavalero por las calles tinerfeñas. Todo ello recuerda a los bailarines de las comparsas de las carnestolendas chicharreras. Y los jugadores han sido muy rápidos en sacar todas estas semejanzas y ya lo comentan también en los foros de jugadores que plagan internet. Puede que esta sea tan solo un guiño de la compañía Pokémon con uno de los territorios que más consume videojuegos.

Canarias juega

Precisamente la tienda española de venta de videojuegos Game ha realizado una encuesta entre más de 30.000 usuarios del país, con motivo del lanzamiento de los videojuegos Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata para descubrir los hábitos de los grandes seguidores de estos juegos. De esta encuesta se desprende que los canarios son los más jugones puesto que el 46% de los encuestados dedica más de seis horas semanales a este pasatiempo.

Suscríbete para seguir leyendo