Las cuatro claves para organizar fiestas exitosas según la experta canaria Natalia Hennet

La tinerfeña es en una de las profesionales más eficientes de las Islas en protocolo, un bagaje del cual se han enriquecido instituciones e importantes empresas del Archipiélago

Natalia Hennet, jefa de protocolo y experta en eventos

Natalia Hennet, jefa de protocolo y experta en eventos / Andrés Gutiérrez

A la hora de organizar una fiesta o un evento, la experta canaria en protocolo Natalia Hennet invita a no dejar nada a la improvisación. En este sentido, pide atender a cuatro factores: los detalles, el ambiente, el menú y la actitud acogedora. Con estas cuatro claves es imposible que fracases en tu intento de ser el alma de la fiesta. ¡Tus amigos y familiares quedarán encantados con tus dotes para crear momentos inolvidables!

Detalles

“Es importante cuidar al máximo el aspecto del entorno; aunque los invitados sean su grupo de mejores amigos, ¡por eso mismo hay que mimarlos! Cuidar los detalles, limpiar y ordenar la casa para que esté impecable (¡no se olvide del lavabo!). Procurar tener una luz apropiada, ni demasiado tenue ni demasiado fuerte, y mejor luz indirecta que directa. La temperatura debe ser agradable, entre 20 y 24 grados, y el ambiente limpio y bien ventilado. Reparta flores frescas, velas encendidas o inciensos para dar un toque de olor a toda la estancia”, detalla Natalia Hennet, jefa de protocolo y experta en eventos. 

Ambiente

Otra de las claves para el éxito en la organización de eventos en estas fechas es crear la atmósfera perfecta. “Un elemento fundamental del que nos solemos olvidar es la música. Escógela con criterio y tenla preparada desde el principio, a un tono más bien bajo para que no moleste esas maravillosas conversaciones que nos gusta crear entorno a una buena mesa (ya habrá tiempo para subir el volumen una vez acabada la cena). La mesa debe estar decorada y preparada con la vajilla y los cubiertos adecuados. El objetivo es tenerlo todo listo a tiempo. Así podrá ir tomando un aperitivo distendido con los primeros invitados mientras se espera a que vayan llegando los demás”, detalla. 

Menú

“Conviene averiguar de antemano si alguno de nuestros invitados tiene alguna restricción o intolerancia alimenticia, para prever una opción que se ajuste a sus necesidades. Parte del éxito está en elegir un menú equilibrado: nunca se repite el mismo alimento en diferentes platos. Asegúrese que los platos llegan a la mesa a su temperatura idónea. En cuanto a la cantidad servida debe estar en su justo término, ni te pasar ni te quedarse corto, y debe ofrecer siempre a sus invitados la posibilidad de repetir. Por último, debe cuidar la elección de los vinos (esto en sí requiere todo un capítulo aparte)”, subraya

Ser acogedor

“Como perfecto anfitrión o anfitriona debe preocuparse y ocuparse de que sus invitados se encuentren cómodos y a gusto en todo momento. Si no se conocen preséntelos entre sí, cuide que nadie se encuentre sólo, permanezca atento a sus necesidades. De la misma manera que los recibió a su llegada, debe encargarse de despedirles a medida que se vayan retirando del evento. Una buena conversación y su saber estar harán el resto para convertirle en el perfecto anfitrión en las celebraciones de estas fechas. Solo queda desear unas felices fiestas”, concluye Hennet.