Empresas

José Manuel Miñones, ministro de Sanidad, visita Cofares

El ministros de Sanidad, en funciones, ha conocido de cerca la propuesta de valor de Cofares como empresa de distribución, servicios y soluciones integrales de salud

Eduardo Pastor, Presidente de Cofares y el ministro de Sanidad en funciones, José Manuel Miñones.

Eduardo Pastor, Presidente de Cofares y el ministro de Sanidad en funciones, José Manuel Miñones.

Redacción

El ministro de Sanidad en funciones, José Manuel Miñones, ha visitado Cofares junto a Eduardo Pastor, presidente de Cofares, y su Consejo Rector. Así, ha conocido de cerca la propuesta de valor de esta compañía de capital 100% español como líder en distribución farmacéutica, servicios y soluciones integrales para la salud. El ministro de Sanidad en funciones ha agradecido a Cofares “el servicio que presta no solo para las oficinas de farmacia, sino para el ciudadano, que es el fin”. Y ha felicitado a la compañía por su 80 aniversario que celebrará el próximo año, y que “demuestra el músculo de Cofares como la distribuidora farmacéutica más importante de España”, ha explicado Miñones.

Eduardo Pastor ha señalado que esta visita refuerza el diálogo entre el Ministerio de Sanidad y Cofares: “En un momento en el que los desafíos sociosanitarios son cada vez más complejos y demandantes, impulsar innovaciones y mejoras es un compromiso y una responsabilidad compartida entre el sector público y privado. Por ello es tan importante construir puentes de diálogo, que son esenciales para encontrar fórmulas conjuntas que aseguren el bienestar de los ciudadanos y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Cofares mantiene un firme compromiso de cooperación institucional como aliado estratégico de las administraciones sanitarias y la farmacia comunitaria para alcanzar este objetivo”.

Cofares es un referente nacional e internacional como garante del acceso equitativo, puntual y en condiciones de máxima seguridad de más de 460 millones de medicamentos y productos de salud al año. A través de una estrategia basada en la innovación y la diversificación, la compañía garantiza la prestación de servicios al 70% de los pacientes que acuden a las farmacias comunitarias españolas.

Durante el recorrido, el ministro Miñones ha visitado la ‘Torre de Control’ de la compañía, que muestra la firme apuesta de Cofares por la excelencia en los procesos, la digitalización y la inteligencia basada en el dato. Concretamente, se trata de una plataforma analítica puntera que permite conocer en tiempo real y garantizar la trazabilidad cada mes de 30 millones de medicamentos y productos de salud a lo largo de todo el territorio nacional.

“Como agente clave dentro de la cadena de valor del medicamento, prestamos nuestra total colaboración al Ministerio de Sanidad y nos ponemos a su servicio brindando nuestra capacidad y conocimiento. Además, gracias a nuestra red y capilaridad, con 46 almacenes y centros logísticos a lo largo de todo el país, somos una compañía con capacidad vertebradora dentro del Sistema Nacional de Salud”, ha asegurado Pastor.

Eduardo Pastor, ha reafirmado el compromiso de Cofares por mejorar la salud de la sociedad española y ha agradecido especialmente al ministro Miñones su visita a la compañía.