eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval 2022 | Patrimonio

Patrimonio ha invertido en los locales de La Salud el triple que en La Noria

La concejalía que dirige Juan José Martínez ha destinado a las sedes del mercado 337.000 euros en los últimos doce meses

El alcalde, en la visita a las obras en los locales del mercado de La Salud junto a miembros de su equipo en septiembre pasado. Pablo Peñate

La Concejalía de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido en el último año tres veces más en el mantenimiento de los locales del barrio de La Salud que en los inmuebles de titularidad pública de la calle de La Noria.

El responsable del área, Juan José Martínez, acredita que en los últimos doce meses que ha intervenido en la mejora de un total de 25 locales más acciones complementarias en el acceso al local de Aceviños o la mejora de la fachada principal del antiguo mercado de La Salud, donde se preparó para pintar el fresco que inicialmente se iba a dedicar a Esteban Reyes, que da nombre a este complejo cívico por acuerdo de la corporación a instancias del expediente de honores que promovieron los propios grupos de la fiesta.

Según los datos detallados por Patrimonio Municipal, en el último año se ha invertido en los locales de La Salud un total de 337.301 euros, una cuantía que incluye los gastos generales, frente a los cien mil euros que se van a destinar a las obras anunciadas por EL DÍA en su edición del domingo.

Aunque el responsable de Patrimonio asegura que la mayoría de los trabajos acordados con los representantes de los grupos que ensayan en La Salud ya están ejecutados, a falta de remates o actuaciones puntuales, precisa que aprovechando que ahora están inmersos en los ensayos, el personal se ha destinado a la mejora de las fachadas de la calle de La Noria, donde se culminaron los trabajos en el exterior, y se continuarán, por valor de 100.000 euros, en la primera semana de julio, cuando ya finalice esta edición del Carnaval estival.

Juan José Martínez precisa que no se puede pretender tener todo es esfuerzo en La Salud cuando se actúa en todos los inmuebles de titularidad municipal, para precisar que se ha decidido desarrollar obras en los locales de La Noria es porque no reúnen las condiciones necesarias para que se puedan celebrar los ensayos. Junto a a las sedes de los grupos, también se mejoran las canchas, recuerda el edil, que insiste en que hoy existe fundamento para hablar de un trato de favor con la Noria en detrimento de La Salud.

Miembros del equipo de gobierno recuerdan que el alcalde José Manuel Bermúdez no solo supervisa los trabajos de mejora, sino que también ha visitado La Salud, como ocurrió en septiembre, por lo que aseguran que son totalmente falsas las críticas de su visita al antiguo mercado.

Compartir el artículo

stats