Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval 2022 | Locales de ensayo

Patrimonio destina 100.000 euros a mejorar los locales de La Noria

En común acuerdo con los grupos, ya se intervino en las fachadas y tras el Carnaval de junio se actuará en el interior

El concejal de Patrimonio, Juan José Martínez, en la calle de La Noria, junto al local de Sabor Isleño. Pablo Peñate

El área de Patrimonio Municipal, en manos de Juan José Martínez desde el pasado febrero, cuando sustituyó a Dámaso Arteaga, mantiene su apuesta por el cuidado de los locales de titularidad pública que se localizan en la calle de La Noria, en la línea del trabajo desarrollado por su antecesor, cuando finalizó las intervenciones de puesta a punto en todos los locales del antiguo mercado de La Salud.

Patrimonio, que cuenta con recursos de Viviendas Municipales como también el de mantenimiento de edificios públicos, prevé la intervención en los inmuebles de la calle de La Noria, donde de común acuerdo con los grupos ya se ha realizado una intervención inicial en la fachada. Ahora que los colectivos están inmersos en la recta final de sus ensayos, esperarán hasta la primera semana de julio para realizar mejoras en el interior; la actuación total ascenderá a 100.000 euros.

Qué se ha hecho

Hasta la fecha, desde Viviendas Municipales se ha intervenido en la limpieza de la fachada, así como el ligado de las paredes y la carpintería para proceder al pintado en la Casa Parroquial de La Concepción, así como las sedes de las murgas Triqui-Traques, Mamelucos, la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. También se ha adecentado las casas donde desarrollan su labor social y en especial vinculada con el Carnaval las rondallas Unión Artística El Cabo y la Peña del Lunes 1965, a la que se suma la agrupación musical de Sabor Isleño.

Qué resta

El responsable de Patrimonio Municipal Juan José Martínez, recuerda que, de común acuerdo con los grupos y para facilitar que puedan continuar los preparativos de cara al Carnaval de junio, las obras de mejora en el interior de los locales, justo cuando finalice la convocatoria extraordinaria estival y antes de que arranquen los ensayos de septiembre, de cara ya a 2023.

Triqui-Traques. El programa de mejora de inmuebles de titularidad municipal prevé el pintado de la fachada trasera de Triqui-Traques, además de adecentar el interior de la construcción, lo que supone también la mejora en la carpintería. A petición de la murga, se estudia pulir el pavimento de loseta hidráulica y se prevé instalar aislamiento término en el techo y se prevé colocar pladur, además de mejorar la puerta trasera y repasar las juntas de las losetas.

Mamelucos. En la Casa del Miedo se prevén lamas de ventilación en pared medianera del patio más intervenir en un paño del patio. También se pintará todo el interior y se mejorará la carpintería, además de repasar la cornisa de escayola.

Ni Fú-Ni Fá. También se procederá a pintado de las instalaciones interiores y de la mejora de carpintería, además de los pilares metálicos adaptado a los materiales utilizados hasta la fecha.

UA El Cabo. De acuerdo a las demandas planteadas, se beneficiará de la pintura en el interior de sus dependencias, a lo que se suma también la mejora de la carpintería. Además de la reparación del rodapié en la plata alta, se intervendrá para reparar humedades y en el trasdosado de pladur en la pared de la oficina.

Más locales. Junto a estas necesidades concretas, Viviendas Municipales está pendiente de determinar las necesidades que planteen para la reparación del interior de la sede de la casa de la Cofradía de La Macarena, así como de Peña del Lunes,Sabor Isleño, Masa Coral yEl Cabito, estas dos últimas en las proximidades de la calle de La Noria.

Juan José Martínez avanza que desde Patrimonio se pretende dar respuesta inmediata a la demandas de los grupos.

Compartir el artículo

stats