eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación de Grupos de La Salud piden el mismo trato que en La Noria

Los representantes de grupos del mercado tildan de chapuzas sus arreglos y aseguran que están «hartos de tomaduras de pelo»

El nuevo concejal de Patrimonio, Juan José Martínez, por fuera del local de Sabor Isleño, en La Noria. El Día

Los veintidós grupos del Carnaval y vinculados a la Cultura que tienen sede en el antiguo mercado de La Salud han hecho público un comunicado en el que exigen para ellos el mismo trato que la Corporación da a los colectivos de la calle de La Noria; eso sí, advierten que no entran en confrontación con los grupos de la parte baja de la ciudad, sino que entienden que ha llegado el momento en realizar una rehabilitación integral del mercado.

Miembros de la Federación de Asociaciones Culturales del Carnaval del Mercado de La Salud salen al paso del anunció que hizo público EL DÍA sobre la intervención de 100.000 euros que ya ha iniciado la Concejalía de Patrimonio en grupos de calle de La Noria. Ya se ha intervenido en las fachadas y al término del Carnaval se actuará en el interior.

Los colectivos de La Salud expresan su malestar por la desidia que el ayuntamiento tiene con el antiguo mercado en comparación con la atención y el mimo que da a los locales de La Noria. «Unos llevamos esperando por que nos coloquen una ventana o una puerta mientras vemos que en La Noria no se escatima en gastos. En el antiguo mercado de La Salud todavía hay un local, caso de Aceviños, que carece de baño y sus componentes tienen que ir al servicio de los locales vecinos, algo similar a lo que ocurrió en Guachipanduzy adulta, que se lo pusieron cuando ya estaba a punto de desaparecer».

La federación tilda de «chapuzas» los arreglos que ejecutan en el antiguo mercado, mientras ven cómo el ayuntamiento realice inversiones en La Noria. «¿Para cuándo una inversión integral?». Mientras el PP y el PSOE ha subido a ver a algunos grupos de La Salud, la última vez del alcalde fue antes de las elecciones municipales, cuando nos dijo que había dos opciones. Hacer nuevo el mercado, lo que supondría que tendríamos que abandonar los locales, a lo que nos negamos, o proceder a una rehabilitación de tres en tres, que fue la que acordamos. Pero no se ha hecho nada», se lamentan.

Compartir el artículo

stats