La Asociación de Reparaciones Navales cambia de tesorero; otro golpe para Vicente Marrero

El discutido presidente de Femepa es uno de los fundadores y llevaba más de diez años en la organización

Vicente Marrero.

Vicente Marrero. / ANDRÉS CRUZ

Julio Gutiérrez

Julio Gutiérrez

La asamblea de la Asociación de Reparaciones Navales (ARN) de Las Palmas ha decidido prescindir de quien venía siendo su tesorero hasta la fecha, Vicente Marrero. Mala racha para el también presidente de Femepa (Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas), que el lunes afronta una junta directiva extraordinaria en la que los grandes pesos pesados del sector pedirán su renuncia al cargo.

La presidenta de la ARN, Luisa Ramos, ha asegurado este viernes que se trata de cuestiones absolutamente independientes. "Esto no tiene nada que ver con lo de Femepa, simplemente queremos dar un cambio a la gestión", ha afirmado. La otra razón es que Marrero, jubilado ya en Astican, representaba en la asociación a la mercantil de responsabilidad limitada Astican Dry Dock, ya sin actividad.

Vicente Marrero presidió la ARN entre enero de 2014 y junio de 2018, momento en el que pasó a hacerse cargo de las cuentas de la entidad y reportando a Ramos, que permanece en el cargo hasta la fecha. "Simplemente ha coincidido en el tiempo, decidimos convocar para el inicio de este año y era algo que ya teníamos decidido", ha detallado la presidenta.

Una mala etapa

Intención aparte, lo cierto es que Marrero afronta una mala etapa. El lunes, los pesos pesados del sector del metal le exigirán explicaciones sobre las bajas laborales y demandas en que ha derivado su manera de dirigir durante los doce años en que se ha mantenido como presidente de Femepa. 

En la junta directiva que han obligado a convocar la propia ARN o los talleres de reparación de vehículos, entre otros, le harán saber que no goza de la confianza de una parte vital de la federación, le pedirán que dé un paso a un lado y que convoque elecciones en el menor tiempo posible.

Fuentes próximas a la organización sostenían en la tarde de este viernes que Marrero no está dispuesto a abandonar el cargo. Aparte de garantizarse el cierre de filas por parte de los más fieles, se muestra dispuesto a rebatir cada una de las acusaciones que recaigan sobre él. La ausencia de una posición común puede acabar en cisma para el sector.

Suscríbete para seguir leyendo