Santa Cruz de Tenerife, la provincia donde más aumenta el precio de la vivienda

La provincia tinerfeña lidera el ranking del aumento del precio de la compraventa de la vivienda en España

Europa Press

El precio de la vivienda usada en venta aumentó un 0,3% en octubre con respecto al mes anterior y un 4,8% en tasa interanual, lo que sitúa el metro cuadrado a 1.870 euros, y siendo la provincia de Santa Cruz de Tenerife donde más aumentó el coste, que lo hizo en un 1,1%, según datos Hogaria.net.

Desde el portal inmobiliario han asegurado que el precio de la vivienda comienza a dar signos de "agotamiento" en el décimo mes del año, por lo que se confirma la tendencia de ralentización del ritmo de crecimiento del precio de la vivienda de segunda mano, aunque esto no implica que los precios vayan a descender de momento.

De esta manera, 38 provincias registraron precios más altos que el mes anterior, con Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Sevilla (+0,9%), Islas Baleares (+0,8%), Huelva (+0,8%) y Navarra (+0,7%) a la cabeza.

Por el contrario, las provincias de Teruel (-0,5%), Lugo (-0,4%), Jaén (-0,4%), Álava (-0,3%) y Zaragoza (-0,3%) fueron donde más descendieron los precios respecto al mes anterior.

Así, las provincias más caras en octubre para comprar vivienda usada fueron Islas Baleares (3.801 euros por metro cuadrado), Guipúzcoa (3.303 euros) y Barcelona (3.225 euros) a la cabeza.

En el lado contrario, Ciudad Real (1.143 euros), Palencia (1.171 euros), León (1.177 euros), Badajoz (1.263 euros) y Ourense (1.265 euros) fueron las provincias donde el precio por metro cuadrado fue más barato