El delegado del Gobierno en Canarias dice que en el caso de canteranos del Real Madrid hay que esperar a la investigación

Anselmo Pestana indicó que "hay que esperar, ya que se encuentra bajo secreto del sumario"

Anselmo Pestana

Anselmo Pestana / CEDIDO POR DELEGACIÓN DEL GOBIE

El delegado del Gobierno en Canarias en funciones, Anselmo Pestana, ha señalado este viernes que en el caso de los cuatro canteranos de Real Madrid investigados por la supuesta grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de 16 años hay que esperar, ya que se encuentra bajo secreto el sumario.

Pestana afirmó, en declaraciones a los periodistas, que durante este jueves se produjeron las detenciones por la Guardia Civil en Madrid --tres arrestos y uno que acudió a dependencias policiales como investigado-- para posteriormente quedar los cuatro investigados en libertad.

Agregó que lo que se hizo fue la "retirada de los móviles para analizar su contenido" y poder "determinar si ha habido, si hay efectivamente" los delitos que se denuncian pero, subrayó, hay que "esperar y esperar además la investigación judicial".

En libertad los cuatro jugadores del Real Madrid detenidos por difundir un video sexual de una menor

En libertad los cuatro jugadores del Real Madrid detenidos por difundir un video sexual de una menor

La Guardia Civil sigue investigando

En este sentido, fuentes judiciales señalan que el atestado de la policía judicial de la Guardia Civil aún está trabajando en el mismo, por lo que una vez finalizado lo remitirá al Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) para que su titular adopte las decisiones pertinentes.

Los hechos investigados ocurrieron en la localidad grancanaria de Mogán a mediados de junio aunque pero la madre de la menor, ambas denunciantes, han manifestado que han tenido conocimiento ahora de que esas imágenes existen y se están difundiendo.

Por ello, la denuncia la interpuso la madre y su hija menor de 16 años en Santa María de Guía (Gran Canaria) donde señalaron que supuestamente había unas grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas de su hija, aunque fueron grabadas sin su consentimiento y que acaban de saber que estaban circulando.

Por este motivo, el Juzgado 3 de San Bartolomé de Tirajana ordenó a la Guardia Civil la puesta a disposición judicial de varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid a los que les intervino los dispositivos móviles y acordó su libertad.