Cruz Cafuné se va de guachinche y deja temblando al resto de comensales

El artista coincidió con algunas seguidoras que acabaron entre lágrimas de emoción por conocer a su ídolo

Cruz Cafuné, en el concierto en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife este sábado

Cruz Cafuné, en el concierto en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife este sábado / El Día

Hace apenas una semana un concierto de Cruz Cafuné en Tenerife sirvió para evidenciar que el cantante canario despierta pasiones en su tierra. Los seguidores del artista llegaron a pasar varios días con sus noches acampados en el exterior del Recinto Ferial de la capital para poder disfrutar el show en primera fila.

El artista tinerfeño más reconocido de la escena urbana nacional finalizó así su gira Me muevo con Dios tour ante 13.000 personas en casa, un espectáculo en el que se mostró más cerca que nunca con su tierra.

Fue en ese espectáculo en el que Cafuné aprovechó para lanzar un alegato a favor de las manifestaciones convocadas para el próximo 20 de abril en defensa del territorio y en contra de las políticas que priman el sector turístico.

Pero más allá de la conciencia del artista tinerfeño, lo cierto es que su canariedad no se queda solo en palabras bonitas sobre las tablas ni en ondear la bandera del Archipiélago. También disfruta como uno más, como ha hecho siempre, de la gastronomía de Tenerife y aprovechó en esta ocasión para irse de guachinche antes de su actuación en el Recinto Ferial.

Entre lágrimas

Lo que probablemente no esperaba el cantante urbano es que su aparición en el establecimiento provocara la locura. Aunque algunos de los comensales no lo reconocieron, inmediatamente se dieron cuenta de que alguien famoso tenía que ser.

Se sacó algunas fotos y saludó amablemente a muchos presentes pero, según ha publicado el propio negocio, en las mesas también se encontraban algunas seguidoras que acabaron temblando y entre lágrimas.

Ocurrió en el conocido guachinche Como en Casa, en La Laguna, uno de los más populares de la Isla y de los más activos en redes sociales. Los responsables del negocio publicaron un divertido reel en Instagram como una curiosa cabecera: "Cuando te encuentras a Cruz Cafuné en el guachinche".

Primero las fotos de rigor en el aparcamiento y luego la reacción de las jóvenes aficionadas: manos temblorosas, lágrimas, sonrisas plenas y mucha felicidad.

"El artista tinerfeño Cruz Cafuné, todo un referente de la música urbana nacional, antes de su último concierto de su gira “Me muevo con Dios Tour” vino a coger fuerzas. Gracias por la visita y todos los éxitos del mundo en el futuro. Cuando quieras vuelve a casa", resume el post de Guachinche Como en casa.