"Ni la comida viene en lata ni los camareros vuelan", la curiosa reivindicación de dos restaurantes canarios

Un guachinche en Tenerife y una hamburguesería en La Palma defienden a sus empleados con la divertida iniciativa

El objetivo es exigir respeto y empatía para los profesionales del sector hostelero

Guachinche El Timplillo, en la Orotava

Guachinche El Timplillo, en la Orotava / El Día

La conocida cuenta en Twitter @soycamarero publicó dos carteles vistos en un local de restauración de La Palma en los que se reivindican los derechos de los empleos de una manera peculiar. Se trata de la Hamburguesería el Drago, en Barlovento, que utilizó su pizarra para escribir algo más que el horario de apertura: "Ni la comida viene en lata, ni los camareros vuelan. Paciencia, por favor", "se rumorea que el cliente debería tener menos razón y más educación".

Con estas divertidas frases el establecimiento pretender dar una lección al consumidor y exigir respeto al horario y al resto de empleados. "Nosotros somos personas como tú, con familia, vida fuera del trabajo y los mismos derechos laborales", sentencia otro de los anuncios colocados por el local. En comentarios, la gente aplaudió la iniciativa que lucha por los derechos del sector hostelero.

El Timplillo es uno de los guachinches auténticos del norte tinerfeño. Su carta es económica y reducida y cierran cuando se les acaba el vino. Curiosamente, en este caso fue la cuenta @guachinchesmodernos la que encontró en este local un ejemplo similar al de la hamburguesería palmera.

El uniforme del personal lleva impreso la frase de la pizarra de Barlovento. "Es un lugar para ir con paciencia así que apunta bien este mensaje: ni la comida viene en lata ni los camareros vuelan", comentó la creadora de contenido en su vídeo, que además valoró muy positivamente su servicio.

@guachinchesmodernos

💢Hay mucha ignorancia en general por la poca existencia de guachinches tradicionales en la actualidad. Muchos piensan que es por la aparición de los guachinches modernos y no es así.😉 Los guachinches tradicionales hoy en día como este les cuesta cada vez más subsistir, por la cantidad de impuestos y requisitos que les ponen para poder abrir que puertas. Desde controles sanitarios, hasta tener todo en regla en cuestión de riesgos laborales, cosas que antaño no les hacía falta. Abrían sus puertas sin dichos controles incluso te atendía la familia sin estar dada de alta. Por estas razones y algunas más 😏 los guachinches tradicionales ya no abren sus puertas. Para subsistir tendrían que poner más platos en su carta como así sucede hoy en día en muchos de ellos, entre cosas. 👉Dejemos de hablar sin saber, hablar sin información y sobre todo publicar cosas para que nos den un par de like.✌🏽 Este en cuestión Abrió el 5 de marzo y cerrarán sus puertas el 4 de julio salvo quedarse sin existencias. El vino tinto de cosecha propia y también venden vino blanco seco elaborado por ellos Pedimos: ✅Habichuelas con huevos ✅2 Medias de Croquetas ✅1 y media de ropa vieja ✅5 costillas a la brasa (las venden por unidad) ✅Bandeja papas ✅Plato de papas ✅1 litro vino ✅ 2 botellas de agua 👉Aquí si te dan la cuenta en un papel. En total pagamos 42,50€, nos pareció muy barato No tienen postre 👌 🅿️Tiene aparcamiento, pero si no vas temprano es bastante complicado, la calle de acceso es bastante estrecha y no caben dos coches en algunas partes del tramo ♿️ Tiene acceso para silla de rueda porque tiene rampa, aunque tener en cuenta que la entrada está en una pendiente 💳 Dispone de datáfono El lugar es muy familiar, a destacar la atención al público que es estupenda👌 📍Cam. Montijos N15 La Orotava ☎️656 19 81 54 🔐Guarda este video para a cuando quieras visitar un guachinche tradicional. Guachinche el Timplillo🪕 . . #guachinche #guachinchestenerife #islascanarias #tenerife #comidacanaria #gastrocanarias #guachincheeltimplillo

♬ sonido original - Guachinches Modernos