El lugar secreto de Tenerife que esconde leyendas canarias

El pasaje secreto muestra a los visitantes historias de las Islas y del resto del mundo desde un lugar mágico

Una zona de la vivienda.

Una zona de la vivienda. / El pasaje secreto

Tenerife cuenta con multitud de lugares mágicos que te pueden transportar al pasado con solo una mirada. Pequeños rincones que son señal de un rico pasado que poco o nada tiene que ver con las ciudades turísticas y desarrolladas que encontramos en la actualidad.

Pero no solo eso, la Isla ha sido, y es, escenario de fábulas y leyendas que aún hoy pasan de padres a hijos removiendo la curiosidad de pequeños y mayores.

Hay quien prefiere pasar por alto estas leyendas que, en todo caso, podrían ser verdad o no, pero también existe quien quiere promoverlas y recordar la historia de Canarias desde su lado más secreto.

El pasaje secreto

Precisamente, uno de estos espacios secretos, ubicado en el sur de Tenerife, está repleto de historias y leyendas del Archipiélago. Pero no solo eso. Esta casa, convertida en todo un parque de atracciones, cuenta con una arquitectura peculiar que sus propietarios están dispuestos a mostrar.

El programa Punto de Partida, de Televisión Canaria, visitó recientemente la casa, dando a conocer la labor que hacen María Anganova, dueña del inmueble, y su familia.

El pasaje secreto es el nombre que recibe esta peculiar vivienda, en la que se pueden conocer desde la cueva de las mil momias, el árbol Garoé de El Hierro o una joven Gara, protagonista de la leyenda Gara y Jonay.

¿Quién está detrás de este pasaje secreto?

Según informan en su página web, detrás de esta fascinante vivienda se encuentra "una familia de mentes creativas", que trabajan para cumplir un sueño que nació de un imaginario infantil; el de "poder crear un parque temático repleto de magia, personajes misteriosos y leyendas".

En este punto mágico de Tenerife, no solo toman vida las historias y leyendas canarias, sino de todo el mundo.

Visitas guiadas

Un lugar tan mágico como este no podría quedar solo para el disfrute de sus dueños. Por eso, programan rutas con degustación de vinos y quesos canarios en las que puede participar cualquier persona, desde niños a adultos. Además, existe la posibilidad de hacer visitas escolares para enseñar a los niños las principales leyendas de Canarias en forma de juegos.