"Una casa de la postguerra a precio de ganga": así denuncia un usuario los precios del alquiler en Tenerife

En una nueva entrega de "esta casa es un ruina", te traemos un alquiler que ha llamado la atención en redes

Así es la fachada del alquiler que se ha vuelto viral en las redes sociales

Así es la fachada del alquiler que se ha vuelto viral en las redes sociales / Idealista

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Sirvan estas líneas como apoyo a todas aquellas personas jóvenes que buscan un alquiler asequible sin necesidad de tener que meterse en una casa hacinado con más personas o en una vivienda de dimensiones ínfimas. Más todavía para este usuario de X, que ya ha encontrado más de una vez alquileres surrealista.

En esta ocasión, Antonio David ha decidido seguir con lo que él llama "gangas inmobiliarias en Canarias". El nuevo capítulo de este serial se fija en una vivienda situada en Fasnia y se hace una pregunta: "¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una cada de la postguerra?".

El alquiler está en 800 euros al mes, en una parcela de "16.000 metros cuadrados, con una casa de 80 construidos". La pinta de la casa en las fotos no da la impresión de que sea la mejor construcción del mundo.

Para Antonio, por ese precio "te puedes meter el pantalón del pijama por dentro de los calcetines para que no se te metan ratas". Tal vez un poco catastrófico, pero la casa con ladrillo visto y con telas alrededor, las pequeñas ventanas o la capa de polvo sobre el extintor que se encuentra bajo la encimera de la cocina no presagian que sea el lugar más salubre donde habitar.

Según el anuncio, "la finca y lacasa disponen de agua, electricidad y teléfono". Que menos. En la foto que podemos ver del baño, contrasta un plato de ducha con pequeños azulejos en distintos tonos de grises, muy en sintonía con los parches de cemento a lo largo de la pared, que se supone que tapan algunas grietas que han ido apareciendo.

Una situación cada vez menos insostenible la de los alquileres en Tenerife, con una reducción drástica de la oferta en los últimos años y un aumento en los precios que no permite el acceso fácil a una vivienda dignas. Aunque bueno, como resume Antonio, esto se puede considerar "una ganga".