La tinerfeña Ana Guerra lanza ‘Érase una vez’: «Ahora me dan igual los números»

Ana Guerra

Ana Guerra / E. D.

Agencias

Ana Guerra (La Laguna, 1994) estrena su EP, Érase una vez (Universal Music), un trabajo enmarcado en una nueva etapa musical y personal en la que disfruta de su profesión de una forma más madura y alejada de la «presión» de las cifras y continuos lanzamientos. «Antes estaba completamente obsesionada con los números, ahora me dan igual. Hay un momento en el que evolucionas y te das cuenta de que no depende de ti», señaló en una entrevista concedida a Europa Press.

La artista aseguró que se encuentra en una etapa en la que disfruta de su carrera en una «industria del arte» que, advirtió, «es muy complicada de llevar a nivel emocional». Así lo demuestra en Érase una vez, un trabajo que llega dos años después de su primer álbum tras salir de Operación Triunfo 2017, La luz del martes (Universal Music, 2021).

En este nuevo EP, que consta de una edición física limitada y firmada, en formato CD junto a una carpeta de láminas, polaroids y stickers, Ana Guerra se adentra en un sonido pop que recuerda «a los setenta» de la mano de cuatro canciones de empoderamiento femenino, desamor, amor y agradecimiento a sus seguidores. Precisamente, Cara a Cara, el tema que toca el feminismo, es uno de los que mejor están siendo acogidos por el público, un mensaje «muy necesario».