La IA une a Rosalía y al tinerfeño Cruz Cafuné y la gente pide que el tema se haga realidad

Un usuario de X, la red social antes conocida como Twitter, ha unido a ambos artistas en el tema 'Movezz en silencio' del nuevo disco del canario

Cruz Cafuné en un momento de la canción 'Movezz en Silencio'

Cruz Cafuné en un momento de la canción 'Movezz en Silencio' / E. D.

El panorama musical de las Islas Canarias es de los más variados y fuertes que hay en la actualidad. Distintos artistas canarios se encuentran entre los más escuchados del mundo y otros vienen desde abajo apretando fuerte, como es el caso de Dawaira o Lucho RK.

Entre los más importantes, uno de los referentes es Cruz Cafuné. El tinerfeño lleva años dentro de la escena, pero su último disco, 'Me Muevo Con Dios", lo ha puesto en el escaparate mundial por su variedad de registros y colaboraciones, destacando entre ellas Westside Gunn, Miky Woodz o el también canario Quevedo.

Dentro de esas colaboraciones, un usuario de X, antes conocida como Twitter, lanzó a principios del mes de agosto una creación de la IA que juntaba la voz de Cruz Cafuné sobre el tema 'Movezz en Silencio' con una de las artistas más famosas del mundo.

No es otra que la española Rosalía. El principio del tema es un deleite para los oídos del espectador, ambas voces se acoplan de manera perfecta y se adaptan al estilo de la canción. Algo que ha hecho que, casi dos meses después, los usuarios sigan acordándose de esa creación y pidiendo que se haga realidad.

Cruz Cafuné, a favor

Cantar un tema junto a Rosalía es un honor que muchos artistas querrían tener a lo largo de su carrera debido al talento de la catalana. Hasta el propio cantante canario lo ha admitido.

Con un mensaje corto, de tres palabras, y dos emoticonos, Carlos Bruñas Zamorín, el nombre original de Cruz Cafuné, se mostró a favor de que el remix de 'Movezz en Silencio' fuera con Rosalía.

Los seguidores, deseosos

Con más de 1,1 millones de reproducciones, la creación de @MVSSIVE ha sido un hervidero de comentarios mencionando a Rosalía con el objetivo de que la catalana se hiciera eco de este tema.

Comentarios como "Rosalia hazlo posible x el amor a dio", "hermano está más duro que baguette de semana y media", "que barbaridad" o "que temazo sería esto" son algunos de los cientos de comentarios que se han posicionado a favor de este tema conjunto.