Un vuelo de Escocia se ve obligado a volver a Tenerife Sur

La cuenta oficial de Twitter de Controladores Aéreos publicó un tuit explicando toda la operación

Un vuelo de Escocia se ve obligado a volver a Tenerife Sur.

Un vuelo de Escocia se ve obligado a volver a Tenerife Sur. / Twitter Controladores Aéreos

Un aeropuerto de Canarias, en concreto, el de Tenerife Sur fue el escenario en el que un vuelo con destino Edimburgo (Escocia) tuvo que retornar a los pocos minutos de haber despegado.

La cuenta de Twitter de Controladores Aéreos (@controladores) publicó algunos detalles de la operación. El vuelo estaba operado por la compañía EasyJet. Según indican la tripulación fue la encargada de comunicar, tras 20 minutos de travesía, que necesitaban regresar al aeropuerto tinerfeño por un problema técnico.

Un vuelo de Escocia se ve obligado a volver a Tenerife Sur.

Un vuelo de Escocia se ve obligado a volver a Tenerife Sur. / Twitter Controladores Aéreos

Quema de combustible en pista

En concreto, "requiere realizar una espera para quemar combustible y preparar la aproximación", por loque los controladores aéreos tuvieron que pedir a otro vuelo procedente de Londres, que esperara en la zona norte de la Isla, "por la posibilidad de bloqueo de pista, mientras se detienen los despegues temporalmente".

Después de permanecer 20 minutos en la pista de aterrizaje, los bomberos de AENA verificaron que no había ningún problema técnico, por lo que procedió a despegar de nuevo, rumbo tierras escocesas.