Permanencia, primero; a soñar con el play-off, después

DSC_3553
.

De los diez partidos que restan el Iberostar Tenerife jugará SEIS en el Santiago Martín

Por: AGUSTÍN ARIAS (EL DÍA)

DERROTA abultada del Iberostar Tenerife en la pista del Andorra; repasito del Bilbao al “Granca; tropiezo del CAI en la cancha del Estudiantes, serio varapalo del Obradoiro al UCAM Murcia…
Queda claro que en esta Liga Endesa no quedan enemigos pequeños y que en 40 minutos sobre el parquet puede suceder de todo, por mucho que sorprenda.

Faltan diez jornadas para cerrar la fase regular y el Iberostar Tenerife está, virtualmente, a un triunfo de la permanencia. Porque solo una sucesión prolongada de “milagros” podrán permitir que los tres de abajo –La Bruixa d’Or, Fuenlabrada y Sevilla– den caza a los de Alejandro Martínez.

Esta situación, muy plácida cuando el objetivo principal del CB Canarias siempre será la permanencia, invita a mirar con cierta ilusión esta recta final de la campaña 14/15.

Porque a los aurinegros, de los diez encuentros, seis los disputará en el Santiago Martín, es decir, con el calor de una entendida afición que siempre está con el equipo.

¿Soñar con los play-off? Pues sí, no se pierde nada si se le aporta un aliciente más a otra excelente temporada de los hombres de Alejandro Martínez.

Pero el precio que hay que pagar para acabar entre los ocho primeros es excesivamente elevado, pues la lucha será con clubes con superiores presupuestos y, en consecuencia, con plantillas más amplias y de alto nivel.

Ahora mismo parecen tener plaza fija: Real Madrid, Unicaja, Barcelona, Bilbao y FIATC Joventut, por arriba de las 15.

Luego están Valencia, CAI Zaragoza y Laboral Kutxa (13), Gran Canaria (12), Iberostar Tenerife y UCAM Murcia (11), Obradoiro y Movistar Estudiantes (10).

En diez partidos puede suceder de todo, desde un mal día –como el sufrido por los canaristas en Andorra–, un pésimo arbitraje, bajas por lesión… Por eso es aconsejable seguir la línea del “coach” e ir partido a partido.

Las diez citas de los aurinegros son estas: Unicaja (dentro), La Bruixa d’Or (fuera), Laboral Kutxa y FIATC Joventut (dentro), Bilbao (fuera), Gran Canaria (dentro), Gipuzkoa (fuera), Valencia y Fuenlabrada (dentro), para finalizar visitando al UCAM Murcia.

Lo dicho, pasito a pasito y a disfrutar de cada partido en casa.