La selección de Chile dice adiós a su stage de 12 días en Tenerife

gomera
.
San Sebastián recibe a la selección chilena de baloncesto

El conjunto que entrena el madrileño Ricardo González recorren hoy la isla de La Gomera con la colaboración de la Federación de Tenerife y la Tartería

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera a través de su Alcalde, Angel Luis Castilla, y la concejal de fiestas, Teresa Gutiérrez, han recibido hoy a las integrantes de la Selección Femenina de Baloncesto de Chile en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales y antes de su partida hacia el norte de la isla donde almorzarán acompañadas del personal técnico de la Selección y de la Federación Tinerfeña de Baloncesto además de Lucas Díaz de La Tartería. En la imagen foto de familia en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera.

lidia
.
lidia2.

La selección de Chile, que esta noche se enfrnetará a un combinado de jóvenes jugadoras delCB Clarinos, finaliza mañana su stage en tierras tinerfeñas. Durante 12 días de concentración en la Villa de Candelaria, la expedición regresará este martes a Santiago de Chile, donde seguirá la preparación para elPreolímpico de Brasil. Su seleccionador, Ricardo González, ha remitido el siguiente escrito a BASKETMANÍA con el fin de agradecer todo el cariño recibido y la predisposición generalizada para poder entrenar y disputar buen número de partidos de preparación:

¡Gracias Tenerife!

«Una vez concluida la Gira de la Selección de Chile a Tenerife, llega el momento de los agradecimientos y de sacar conclusiones, que no pueden ser más que positivas.

En primer lugar quiero agradecer a las dos personas que más nos han ayudado a realizar una Gira inmejorable, mi mujer Lidia Mirchandani y mi amigo Agustín Arias. Gracias a vosotros hemos sabido a donde acudir y nos habéis abierto las puertas de tantas y tantas actividades realizadas. Sois parte muy importante de este éxito.

Al Ayuntamiento de Candelaria, especialmente a Juan Carlos Marrero, por la cesión de sus instalaciones y todo el cariño que nos habéis brindado estos 12 días viviendo en vuestro municipio.

A la Federación Insular, Rafael González y Paco Apeles. Un ejemplo de como una Federación puede ser una perfecta anfitriona a una Selección que viene a entrenar y jugar a su Isla. Gracias por vuestra ayuda y por ese magnifico partido contra una Selección de Tenerife.

Gracias al Restaurante La Capilla por el detalle de invitarnos a comer y lo bien que lo pasamos todos.

lidia3

Al Ayuntamiento de Candelaria, Ayuntamiento de Santa Cruz, al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de La Gomera, por las recepciones y el reconocimiento, respeto y hospitalidad demostrada hacia nuestra Selección.

A todos los Clubes, dirigentes, entrenadores y jugadoras contra los que hemos jugado partidos amistosos, perfectamente organizados y recibiendo un trato exquisito. Gracias al CB Clarinos, CB Adareva, Tenerife Central y Juventud Laguna.

Muchas gracias al CB Canarias, un Club ejemplar, especialmente a mi amigo Alejandro Martínez, un ejemplo de gran entrenador y gran persona, humilde y «normal». Gracias por la gran oportunidad de poder entrenar dos días en un Pabellón como el Santiago Martín, por poder ver el partido contra Estudiantes y sobre todo por compartir su trabajo con nuestra Selección.
A veces desde fuera de la isla de valora aún más que aquí el lujo que es tener un equipo ACB que con un presupuesto de pelear por no descender, siempre está más cerca de los puestos de play off y Copa del Rey que de los de abajo.

Gracias al CB Adareva, a Santi y Ruth, por dar la oportunidad a Sendy y Cata de tener, a sus 18 años, su primera experiencia profesional fuera de Chile, por todo el cariño recibido y por esa divertida cena de despedida a la que nos invitasteis en El Cambullón.
¡A por el ascenso a LF2! Desde ahora tendréis muchos seguidores en Chile esperando ese deseado ascenso.

Y por ultimo agradecer a Lucas Díaz de La Tartería el regalo inesperado de pasar nuestro último día en La Gomera, un regalo de la naturaleza que será inolvidable para toda la expedición de Chile.

El balance no puede ser más positivo, entrenamientos de máxima intensidad, partidos de preparación de gran nivel y exigencia y una convivencia del grupo que nos fortalece como Selección a todos los niveles.

Tambien desear al CB Clarinos la permanencia en LF2 y al CB Adareva el ascenso a LF2, estoy seguro que ambos clubes conseguirán sus objetivos.

Tenerife es una plaza de Liga Femenina, por historia, afición, seguimiento mediático, clubes, colegios, entrenadores y jugadoras, y muchos soñamos con ver a Tenerife jugando en Liga Femenina, seguro que así será muy pronto.

Gracias a mis jugadoras y mis ayudantes Hernán y Pedro, gracias por el trabajo de los 14 y por vuestro comportamiento ejemplar».

Ricardo González, seleccionador nacional de Chile