Félix Hernández se dirige a la AFICIÓN a través de BASKETMANÍA

Junta directiva del CB Canarias

Félix Hernández, a petición de BASKETMANÍA, ha querido enviar un mensaje a la afición canarista. Lo hace desde el aeropuertyo de El Prat, momentos antes de coger el avión en el que directivos, políticos y técnico del Cabildo regresarán a casa. La voz del dirigente aurinegro expresa orgullo, por haber luchado por el ascenso en estos dos últimos años; desilusión, por comprobar cómo la ACB es un monopolio que no admite ni permite distinciones especiales, léase hacer uso del canon del Tenerife CB sAD o pagar el mismo a plazos, y cabreo, el que se desprende de saber que por hacer bien la tarea no se consigue el premio y, sin embargo, quienes lo han hecho rematadamente mal, culpables directos y exclusivos de esta situación, no reciben castigo alguno. Malestar que también tiene con determinados personajes que insiste en meter a todos en un mismo saco cuando aquí sabemos todos quienes fueron y son los «malos de la película», esos que sacan a relucir la falsedad y la hipocresía cuando les apetece, riéndose del principal accionista, del Cabildo, del CB Canarias…. DEL BALONCESTO DE TENERIFE. Y esos personajes tienen nombres y apellidos.

«En primer lugar quiere decirle a los aficionados que la junta directiva del CB Canarias ha hecho un serio trabajo y que en los dos últimos años ha estado luchando por alcanzar el ansiado retorno a la Liga ACB, categoría que perdimos hace 21 años y que deportivamente hemos recuperado. Sabíamos que lo teníamos realmente difícil porque la ACB es una instititución que se rige por unos acuerdos que se dedicen en las asambleas de los 18 socios. Llevamos nuestras propuestas pero no aceptaron ninguna. Ahora tenemos que hablar por separado con las tres instituciones (Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna) para conocer con total transparencia en cuanto nos pueden ayudar y ver la posibilidad de conseguir nosotros de la empresa privada la cantidad restante que exige la ACB. En una semana queremos tener esa respuesta para poder adoptar una decisión antes del día 14 de junio», indicó a BASKETMANÍA Félix Hernández.

De inmediato añadió: «Hasta el día de hoy la directiva del CB Canarias ha sido muy correcta en sus actuaciones y declaraciones, pero es el momento de decir se acabó. A partir de ahora vamos a hablar claro y a exigir a las autoridades que correspondan que se tomen medidas con quienes han incumplido con el convenio de convergencia, imposibilitando que el ascenso a la Liga ACB del baloncesto tinerfeño se produjera con la identificación de la SAD y así hacer uso de los 2,4 millones de euros que tiene el Tenerife CB SAD en la ACB en concepto de parte del canon».

 

5 comentarios en «Félix Hernández se dirige a la AFICIÓN a través de BASKETMANÍA»

  • el 02/05/2012 a las 15:55
    Enlace permanente

    Me parece que se ha abierto la «caja de pandora», y me parece bien, algo tarde , pero me parece bien, los sigo apoyando, a laguno se le va a caer el pelo o la cara , pero tambine me temo que tienen cara pa’ eso y pa’ más, espero que el CAbildo tome la desición que ya tenía que haber tomado hace mucho tiempo , casi un año, tenemos hasta el 14 de Junio, no obstante la cosa está chunga, chunga, PD ¿alquien conoce a algún Ruso, Arabe o similar que nos ayude….?, por favor digalo rápido…….

  • el 02/05/2012 a las 16:53
    Enlace permanente

    La primera impresión no parece buena, pero no tenemos que rendirnos.
    CANON: 3 MM. Pasa por negociar con una entidad financiera el pago a 10 años. El aval tendrá que venir de las instituciones, que no el dinero, porque éste tendrá que abonarlo el CB Canarias SAD, iuncluyendo 300.000 € + intereses en los presupuestos anuales durante los próximos 10 años.
    SUBE/BAJA: 1,5 MM.Al ser una cantidad que no se pierde, se puede solicitar un crédito con el aval de la propia ACB. El CB Canarias SAD tendrá que abonar los intereses mientras este dinero esté en manos de la ACB.
    PRESUPUESTO: 3,5 MM. Esta parte es la que más se tiene que cuidar y es donde todos los aficionados (abonándose y llenando el pabellón), instituciones (convenios de patrocinios y publicidad) y empresas privadas tendrían que volcarse para disponer de un equipo con garantías de competir con los mejores y que ilusione para que de una vez por todas, todo el baloncesto reme en la misma dirección.

  • el 02/05/2012 a las 16:54
    Enlace permanente

    A Felix le pediria la misma cautela que ha tenido siempre, en los ultimos años hemos escalado muchos ochomiles, creo incluso que no nos queda ninguno por culminar, pues ahora digo que volvamos a escalarlos todos (equipo, directivos y aficion ) transformemonos en SAD empezamos de cero, pongamos un capital social realista con los tiempos que corren y todos los años aprobamos ampliaciones de capital y demostremos quien somos y a donde queremos llegar porque parece ser que tenemos que demostrar una vez mas lo que es el CLUB BALONCESTO CANARIAS. De todas formas no hemos ganado la batalla del 02.05.2012 pero la guerra termina el 14.06.2012 (quedan 43 dias).

  • el 03/05/2012 a las 9:27
    Enlace permanente

    Sr Arias dice usted que y copio literalmente,. que » Malestar que también tiene con determinados personajes que insiste en meter a todos en un mismo saco cuando aquí sabemos todos quienes fueron». No sea cobarde y ponga los nombres. No lo deje en el aire. Si los critica aqsí debe nombrarlos y si no lo hace es que no lo tiene usted nada claro.

  • el 03/05/2012 a las 13:48
    Enlace permanente

    PARA MALEDUCADO: El día que firme con su nombre le contesto. ¿Quién es más cobarde yo por guardarme nombres de compañeros de profesión, a los que TODOS CONOCEN, o usted que se esconde en un pseudónimo????

Los comentarios están cerrados.