LF-2: Cuatro de las ocho plazas para la Fase de Ascenso ya tienen dueño

.

El Patatas Hijolusa y el Ciudad de los Adelantados ya tienen el pase matemático a la Fase Final, conseguido una semana después que el Campus Promete y el RC Celta Zorka

 

GRUPO A: Patatas Hijolusa volverá a estar en la Fase Final | Estadísticas

Ya hay dos equipos de este Grupo A con el pasaporte a la Fase Final. Si la semana pasada lo consiguió el RC Celta Zorka, en esta ocasión ha sido el Patatas Hijolusa. Y lo hizo en el Pabellón San Estebán después de derrotar a un combativo Lima-Horta Barcelona con 21 puntos y 12 rebotes de Dekaiya Cohen. Por su parte, el RC Celta Zorka acusó la lógica confianza del objetivo cumplido con un primer cuarto muy flojo ante Osés Construcción Ardoi, pero terminó como un vendaval con un parcial de 30-7 en el último cuarto. Las navarras suman su sexta derrota y no tendrán un final de temporada tranquilo, porque sus dos perseguidores vencieron con cierta comodidad: el Añares Rioja ISB en Mataró con una gran Maria Davydova (17+11); y el Barça CBS en casa ante el AD Cortegada con una Regina Aguilar muy acertada (28 puntos con 7 triples). Aunque la actuación individual más destacada fue la de la pívot americana del CB Arxil Cassandra Oursler (25 puntos y 17 rebotes). Por último, en Galdakao un 2+1 de Peyton Ferris a falta de 7 segundos dio el triunfo al GDKO Ibaizabal ante un gran Víctor Antuña ADBA en busca de la permanencia.

Barça CBS – Cortegada 77-56
GDKO Ibaizabal – In. Víctor Antuña ADBA 74-73
Celta Zorka – Osés Construcción Ardoi 71-46
Cerdanyola – Segle XXI 51-64
C.B. Arxil – Maristas Coruña 82-52
Patatas Hijolusa – Lima Horta 61-54
Advisoria Boet Mataró – Añares Rioja ISB 53-77

GRUPO B: Centros Único Real Canoe se apunta a un final de vértigo | Estadísticas

No será un final de temporada tranquilo el de este Grupo B. Con el Campus Promete ya con el pase a Fase Final, esta semana lo consiguió el Ciudad de los Adelantados (que lo tenía virtualmente). Paso adelante muy importante de Ynsadiet Leganés, tras vencer al Pacisa Alcobendas con 23 puntos de Celia Menéndez y otro doble-doble de la tinerfeña Daira Varas (16+13), dejando claro que son dos de las grandes protagonistas de esta LF2. Y en el otro derbi madrileño victoria del Centros Único Real Canoe ante el Movistar Estudiantes que deja muy abierta la lucha por ese cuarto puesto. Las de Alberto Ortego mantienen la posición, pero a una sola victoria de las canoístas (que tienen el average ganado), del Picken La Cuina Claret (que cayó en Logroño dejando buenas sensaciones), y a dos del ISE CB Almería y Spar Gran Canaria, que se enfrentaron el sábado en La Paterna. Victoria canaria para un equipo que apura sus opciones (visitan Magariños la próxima jornada), ante un equipo andaluz al que le queda el partido en Granada aplazado de la semana pasada.

SPAR Gran Canaria – Almería 69-57
Magectias CVG – Ciudad de los Adelantados 56-70
UCAM Probelte Jairis – Olímpico 64 S.Gema 79-65
Centros Único Real Canoe – Movistar Estudiantes 82-72
Pacisa Alcobendas – Lab. Ynsadiet Leganés 60-79
Asisa Alhaurin – Grupo Hafesa Granada 54-59
Campus Promete – Picken La Cuina 65-57