LEB-ORO: El aurinegro Fran Guerra, en el quinteto ideal de la 26ª jornada

.

 

Inmersos en el tramo final de la temporada y con los objetivos apretando con fuerza, la triple jornada dio comienzo con un vibrante fin de semana en el que la aparición en el quinteto idea de la jornada fue sinónimo de triunfo parasus protagonistas. Especialmente para los integrantes de un juego exterior en el que el base Carlos Corts (Covirán Granada) vivió una de las mejores noches de su carrera liderando tanto el ranking de valoración como a un conjunto nazarí que sigue soñando con poder verse entre los mejores al término de la liga regular. Con retos algo más modestos por el momento, tanto el escolta Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) como el alero Tautvydas Sabonis (TAU Castelló) -a caballo entre el 3 y el 4- convirtieron cada uno de sus puntos de valoración en un balón de oxígeno para sus equipos culminando de este modo un juego exterior que afrontará así la jornada intersemanal mucho más aliviado.

Con idéntica fortuna, el ala-pívot Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) sacó tajada a su gran actuación sobre la cancha de Pumarín para impulsar a su equipo hacia un sólido triunfo mientras que la cruz entre los cinco grandes protagonistas de la jornada llegó para un Fran Guerra (Iberojet Palma) que volvió a brillar al cinco pero que no pudo evitar la derrota balear en tierras extremeñas. El pívot grancanario está cedido por el Iberostar Tenerife.

Base: Carlos Corts (Covirán Granada) 26 val: 23 puntos (1/1 TL y 8/12 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) 20 val: 15 puntos (4/4 TL y 5/8 TC), 5 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Alero: Tautvydas Sabonis (TAU Castelló) 21 val: 10 puntos (2/4 TL y 4/6 TC), 16 rebotes y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) 20 val: 10 puntos (5/8 T2), 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones.
Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 23 val: 17 puntos (3/7 TL y 7/9 T2), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas.