Los 10 consejos para padres y madres

diez consejos.

Fernando Romay y Elisa Aguilar, internacionales con las selecciones absolutas, aprovechan el Campeonato de España de Minibasket para enviar DIEZ CONSEJOS PARA PADRES/MADRES. Como lo que indican son VERDADES NECESARIAS PARA LA BUENA MARCHA DEL DEPORTE DE LA CANASTA Y DE SUS NIÑOS/AS, BASKETMANÍA se hace eco de estos consejos y los remite a los padres, madres, tíos, hermanos y DIRIGENTES DE CLUBES, especialmente a los que suelen hacer uso de su «MAL PERDER» o de su COMPLEJO DE ENTRENADOR FRUSTRADO» para arremeter sin piedad contra árbitros, entrenadores y jugadores de los equipos contrarios. Son estos los consejos:
– JUGAR POR JUGAR –
Los niños y niñas no juegan para entretener al público, ni para quedar los primeros, sino para divertirse y formarse como personas a través del deporte.

– SER POSITIVOS ES MÁS DIVERTIDO –
Aplauda los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos, sean del equipo que sean. El resultado no es lo más importante.

– SEA VISTO, NO ESCUCHADO –
Dar instrucciones, dirigir, etc., es función del entrenador o entrenadora. Aunque seguramente tenga conocimientos, no “teledirija” a su hijo o hija diciendo lo que tiene que hacer. ¡Deles libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones!

– EL RESPETO, LA REGLA DE ORO –
Siempre trate a los demás de igual manera que le gustaría que le tratasen a usted y a su hijo o hija. Sea respetuoso con el árbitro, con los jugadores y jugadoras, los entrenadores y entrenadoras y el público. Dé ejemplo.

– EVITE LOS ANÁLISIS POST-PARTIDO –
Valore lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva y no el resultado obtenido.

– COMPROMISO SOCIAL –
Pídale a su hija o hijo que cumpla las exigencias de la actividad que ha elegido. Esto implica asistencia y puntualidad a entrenamientos.

– ESTUDIOS Y DEPORTE SON COMPLEMENTARIOS –
No debe enfrentar el uno con el otro.

– JUEGUE CON SU HIJO O HIJA –
Le servirá para entender no solo el deporte sino también a su hija o hijo, además le ayudará a ponerse más en forma.

– FORME EQUIPO CON LA ENTRENADOR/A –
Respalde su labor educativa, es complementaria de la que recibe en casa.

– INFÓRMESE Y COLABORE –
Debemos saber siempre en manos de quién están nuestras hijas e hijos, infórmese sobre las personas y entidades. Con su colaboración la actividad tendrá continuidad y mejora.