Pedro Rocío: «Como árbitros nuestra misión es que nuestro deporte siga creciendo”

rocio
.
El coordinador del Área de Árbitros de la FEB, el tinerfeño Pedro Rocío, ha impartido una conferencia en el Hotel Bahía Sur dedicado a árbitros y oficiales de mesa que participarán del Campeonato de España de Minibasket.

Se trata de una de las personas con más conocimiento sobre el reglamento de baloncesto. Pedro Rocío impartió una conferencia en uno de los salones del Hotel Bahía Sur con el título “¿Qué se espera de nosotros?” Un acto que ha contado con la presencia de unos 30 oficiales y auxiliares de mesa, además de los 38 árbitros que dirigirán los partidos a partir de este sábado.

“Todos somos parte del balón. Y los árbitros son una de las partes, y todos sabemos que si un balón no está entero, no bota.” Así empezó Pedro Rocío su conferencia, que añadió que “me siento parte del baloncesto, y como árbitro nuestra misión es que nuestro deporte siga creciendo”.

En la conferencia, que terminó siendo un debate con interactuaciones de los asistentes, se habló de cómo arbitrar minibasket, de reglamento o de formar equipo.

Representando al arbitraje canario estarán en Cádiz  dos colegiados, Mauro Araque y Samuel Báez.