Las féminas del «Granca» cerraron la 14/15 con buen sabor

granca ultimo
.
NOTA EN LA WEB DEL CLUB.-

Victoria de GranCanaria.com ante CD Zamarat en el último partido de liga regular en La Paterna. Las amarillas supieron jugar al rival en las fases decisivas el encuentro, y la gran labor anotadora de Parks (34 p.) ayudó a definir el choque. Pero sin duda la noticia en el partido fue la gran actuación individual de Patricia Cabrera, con 10 triples y 30 puntos. De esa manera bate el récord de triples anotados en un partido, que antes del choque estaba establecido en nueve.

Arrancó el último partido de la temporada con quinteto habitual de las últimas jornadas. Las amarillas salieron en zona desde el principio, defensa que supo penetrar el conjunto peninsular, merced a una buena labor en el rebote defensivo. Moviendo con velocidad el balón, GranCanaria.com avanzó en el electrónico, y con dos triples consecutivos de Patricia Cabrera puso el 11-2 con tres minutos jugados. A base de triples, las zamoranas irían recortando ventaja y lograrían acercarse. Pero el buen día desde más allá de la 6’75, hizo que con el tercer triple de Patricia Cabrera, el entrenador Lucas Fernández solicitase tiempo muerto.

El primer periodo finalizaría con 28-21. La entrada de Ndoye por Walker, variaría el esquema de juego, aportando más ataque por la defensa de la ex de Kentucky. La buena racha anotadora de Parks continuaría en la reanudación, con 14 puntos nada más iniciar el periodo, y excelentes porcentajes.

La brecha se abriría a diez de diferencia con el 33-23, y partir de ese instante las insulares tuvieron que empezar a hacer frente a los triples de Clark y la intensidad en la dirección de Delgado. Un parcial 0-8 reduciría la diferencia pero, la dinámica local era más intensa y de nuevo con varios triples providenciales de Cabrera (acabaría con 8/8 en T3 y 24 puntos la primera mitad), se llegó al descanso del partido con con un resultado de 52-39.

La segunda mitad empezaría con la zona de nuevo como opción defensiva amarilla, siendo rota por triples de las de Zamora . Los fallos grancanarios, eran explotados por una inspirada Mieloszynska que ejercía de esperanza visitante. Un 4-11 acercó a ambas escuadras, lo que con el 56-50 obligó a Domingo Díaz a solicitar tiempo muerto.

El colapso ofensivo siguió su curso y solo los tiros desde más allá de las 6’75 lograron mantener la ventaja local. En ese momento y después del noveno triple de Cabrera, el cuarto finalizaría con 68-61. Una vez más, las visitantes saldrían más metidas en el encuentro.

No estaban sacando rédito en el resultado, pero las penetraciones de Manzanares y la buena labor de Clark en la zona seguían acercando al equipo peninsular. Con el 72-67 en el marcador, volvió a aparecer Mieloszynska, y con un esfuerzo tremendo de Delgado en al dirección activaron la intendencia ofensiva.

Pero el buen estado de Parks y la fuerza en el rebote de Walker acabaron decantando el partido del lado amarillo. Cabrera se añadiría a la fiesta con su décimo triple, batiendo el récord en un partido de Liga Femenina.

Último encuentro liguero y última victoria por 88-76 del equipo en la 2014/2015. Acaba de esta manera la campaña número 32 del Club Baloncesto Islas Canarias en la máxima categoría.

Pese al balance negativo en victorias y derrotas, las de Domingo Díaz y Fermín Bosa han cumplido el objetivo de la permanencia y desde el club ya se empieza a trabajar en los campeonatos de base, y la próxima campaña.

Desde el Club Baloncesto Islas Canarias “GranCanaria.com” queremos agradecer a todos las instituciones, sponsors y aficionados la gran acogida que hemos tenido de nuestras acciones, y la ilusión y cariño que han demostrado con nuestro equipo a lo largo de toda la temporada. ¡Muchísimas gracias!

GRANCANARIA.COM 88-76 CD ZAMARAT

(28-21) (22-18) (16-22) (22-15)

GRANCANARIA.COM 88: Parks 34, Cabrera 30, Gimeno 11, Gastaminza 6, Walker 3; Ndoye 2, Mongomo 2, Payé 0, Cáceres 2, Cissé 0, Santana 0.

CD ZAMARAT 76: Van del Adel 5, Manzanares 2, Mieloszynska 24, Silva 8, Pirsic 6; Durbin 0, Delgado 13, Mateos 2, Clark 16,

Árbitros: Rafael Bey Silva y Nicolás Murillo Kohn. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Unos 200 aficionados en el pabellón de La Paterna.