Hussein y Ray Santana, dos canarios en la Liga de las Américas FIBA

.

El entrenador grancanario  Manuel Hussein dirigirá al Correcaminos de Colón en la próxima Liga de las Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), informó este lunes el presidente del club panameño, Carlos García.

Hussein es también seleccionador de baloncesto de Panamá desde julio de 2017.

Los Correcaminos de Colón, bicampeón panameño, ha sido emparejado en el grupo D de la Liga de las Américas con los Guaros de Lara, el Baruru y San Salvador. Los partidos se jugarán entre el 9 de febrero y el día 11.

Manuel Hussein, de 55 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, entrenó en la ACB al CB Gran Canaria entre 1990 y 1992 y entre 1995 y 2002. Entre ambos períodos entrenó al Cantabria Torrelavega y al CABA Albacete.

Posteriormente dirigió al Cáceres CB, al Alerta Cantabria Lobos, al CB Ciudad de Algeciras Cepsa, al CB Murcia y al Power Electronics Valencia. Desde julio de 2017 es seleccionador de Panamá.

.

Segunda experiencia en El Salvador para el técnico tinerfeño Ray Santana. Tras una positiva concentración en el país centroamericano el pasado verano, el preparador isleño vuelve a hacer las maletas para tomar las riendas del San Salvador BC, con el que disputará la Liga de Las Américas, la competición de clubes más prestigiosa en América al margen de la NBA.

Santana comenzará hoy los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles para afrontar una complicada fase de grupos (del 9 al 11 de febrero) en la que se medirá al Guaros de Lara venezolano (rival del Iberostar Tenerife en la Copa Intercontinental), al Bauru de Brasil, donde destaca el exjugador del Real Madrid, Rafa Hettsheimeir, y el Correcaminos de Colón panameño, dirigido por el canarión Manolo Hussein. Se clasifican los dos primeros. (La Opinión de Tenerife)