El Ayuntamiento de La Laguna le está «faltando al respeto» al deporte en Finca España

.

Se afrontan todas las obras de mejora en los demás recintos cubierto y «se olvidan» del «Islas Canarias», cuyo piso es una vergüenza, su luz insuficiente y carece de marcadores electrónicos 

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La laguna ha publicado en su cuenta de Twitter la nota con la que se abre esta información, en la que nos muestra su satisfacción (que compartimos, claro está), por la conclusión en las obras de reforma y acondicionamiento de los baños. Cambios y comodidades que hacen asequibles a los equipos y deportistas con discapacidad. 

Las obras han sido ejecutadas y realizadas en los pabellón cubiertos del Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado, en el barrio de San Benito-San Lázaro.

Desde BASKETMANÍA aplaudimos la finalización de las mejoras y felicitamos al Organismo Autónomo de Deportes y al Área de Infraestructuras del Ayuntamiento.

.

Una pancarta gigante que por lo visto aguanta todo lo que se escriba en ella

Al mismo tiempo, lamentamos los engaños y «tomadura de pelo» a la que están siendo sometidas las familias de las deportistas del CB Adareva, por citar solo a usuarios cestistas del Pabellón «Islas Canarias», en Finca España. Llevan muchísimo tiempo esperando a que el citado recinto polideportivo se vea sometido a la mejora de muchas de las cosas, tales como la iluminación LED, la colocación de los marcadores electrónicos, el cambio urgente del parquet, que vuelve a tener bolsas de aire…

La promesa era que en el año 2017, entre junio y septiembre, se iban a afrontar dichas obras. Solo se hicieron algunas cosas en el techado, para impedir filtraciones de agua. Nos pusimos en contacto con el director de instalaciones en el OAD, Asier Amador, quien envió un mensaje de tranquilidad y esperanza al CB Adareva, señalando (y ahí está la entrevista publicada en BASKETMANÍA) que entre diciembre y enero se iban a afrontar esas obras de cambio de iluminación y parquet, eso sí, indicando que los marcadores deberán esperar a la temporada que viene.

.

Sin marcadores, sin luz en condiciones y un parquet que se ha hecho mayor

Pasa diciembre, mañana finaliza enero y en el Islas Canarias de Finca España… ¡¡¡nada de nada!!! Un equipo, un club, cientos de deportistas trabajando en condiciones poco adecuadas y con el representativo lagunero en la LF-2 (aunque hay dos) luchando por la permanencia y contra las adversidades.

¿Quién o quienes son los culpables de esta dejadez? ¿Los políticos municipales, la gente del OAD o la empresa adjudicataria? El «muerto» se lo siguen pasando mientras los que hacen uso del recinto tienen que conformarse con entrenar durante la semana y jugar sus encuentros de competición sobre un piso irregular, con un marcador al que hay que mirar con el uso de lupa de lo pequeño que es, y de una iluminación obsoleta que, de noche, te castiga la vista.

Me consta de la profesionalidad de Asier Amador y del buen trabajo que viene realizando por el deporte lagunero su concejal Agustín Hernández, pero entiendo que es hora que tomen cartas en el asunto de una vez y expliquen a las «víctimas de esta dejadez» los motivos reales por los que La Laguna se está olvidando del deporte que se practica en Finca España.

Solo deseo que ninguna persona que hace uso de estas instalaciones resulte gravemente lesionado/a por culpa de la situación de un piso que no merece ser considerado como parquet.

Declaraciones del director de instalaciones a BASKETMANÍA el noviembre de 2017

Esto publicamos el 17 de noviembre de 2017:

Ante esas inquietudes en el seno de la familia cestista BASKETMANÍA se acaba de poner en contacto con el Organismo Autónomo de Deportes, encontrando respuestas a cada una de esas dudas. Nos atendió, con la amabilidad de siempre, como sucede con todas las áreas del Organismo Autónomo de Deportes, una gente entregada al DEPORTE LAGUNERO, ASIE AMADOR, gerente del citado organismo.

“En relación a la luz LED se ha adjudicado hace una semana y el primer pabellón donde se ejecutará el cambio será el Islas Canarias. La fecha aproximada será a mediados de diciembre”, indicó Amador.

“Respecto al parquet, también se ha instruido el expediente, pero aun no se ha adjudicado. Queríamos que saliera para diciembre y así aprovechar el parón de Liga, pero me temo que no llegará a tiempo”, añadió el gerente del OAD.

Sí quiso puntualizar que “ambos expedientes no son del OAD sino del Área de Obras, aunque al final da igual porque los compañeros de Obras también intentan hacerlo lo más rápido posible, pero la burocracia es más larga de lo que todos deseamos. En cualquier caso, ambas cosas se van a hacer”, concluyó Asier Amador, quien ha dado muestras de su saber estar y seriedad en los muchos años que lleva en el Organismo Autónomo de Deportes. Y es que cuando hablamos de dinero público todo lleva un papeleo que, en ocasiones, obliga a que una fecha establecida quede aplazada por la burocracia. 

El mensaje para el CB Adareva, tras tener esta versión del OAD es de PACIENCIA porque el dicho lo dice: “Las cosas de Palacio… ¡van despacio!”. Los meses se pasan rápido y todos nos sentiremos ilusionados cuando en enero de 2018 veamos cómo hay nuevo alumbrado y un inmenso parquet en el Islas Canarias.