Minibasket: Canarias, en niños, dos de dos

mini
.
Nervios, velocidad… y mucho talento

Se ha disputado el primer día de competición – en algunos casos han sido dos jornadas – y los talentos más prometedores de toda España han demostrado nervios, velocidad… y mucho talento.
Después del día del debut, de dormir en un Hotel en, posiblemente, la primera ‘concentración’ de su carrera deportiva, ha llegado el turno del balón. Y los jugadores y jugadoras de este Campeonato de España Mini 2015 han demostrado un gran talento. Nervios en el debut, que incluso a más de uno le ha hecho pasar una mala jugada, partidos a toda velocidad y muchísimo talento, tanto en las selecciones habituales en los podios como en otras que están trabajando mucho y bien con los más jóvenes.

ESPECIAL MASCULINO: Doblete de Canarias y Madrid

Se antoja una Fase de Grupos muy interesante en el Especial Masculina. En el Grupo A el único que ha conseguido las dos victorias ha sido Canarias, que se deshizo por la mañana con bastantes apuros y sin poder despegarse nunca en el marcador de una combativa Aragón, para establecer un definitivo 83 a 71.

Andalucía ha metido miedo por la mañana jugando un excelente encuentro ante Cantabria mientras que la Comunidad Valenciana ha demostrado intensidad para batir a la selección aragonesa, que a pesar de sus dos derrotas, ha dado una buena imagen.

En la jornada de tarde Canarias dio buena cuenta de los niños de Cantabvria, venciendo parando  el acta con un 86-36.

Mañana, domingo, se medirá a la potente Andalucía.

En el Grupo B parece que Madrid y Cataluña están un paso por encima de sus competidores (se medirán este domingo entre sí) con Islas Baleares como posible ‘outsider’ después de su meritoria victoria ante el País Vasco.

 ESPECIAL FEMENINO: Aragón y Madrid dominan

Se antoja un campeonato femenino con grandes partidos de baloncesto y con equipos de tremendo potencial. En el Grupo A ninguno de los que han jugado dos partidos han terminado invictors. Aragón dominaba a la C. Valenciana por la mañana, pero caía por la tarde con la sorprendente Navarra, que por la mañana se vio superada por Cataluña.

Canarias también ha perdido su único partido del día ante las valencianas, por lo que tiene poco margen de error.

En el Grupo B también se antoja que habrá pelea para entrar en semifinales. Madrid llega al domingo con dos victorias, pero le quedarán dos partidos muy complicados. Andalucía se presenta como un enemigo difícil pero el País Vasco ha tenido momentos de juego en los que le ha plantado cara. Y Baleares puede ser el ‘tapado’ con una generación con mucho trabajo técnico y algunas individualidades muy destacadas.