ACB: Lo dice la prensa

La página oficial de la liga ACB recoge a diario, en verano, las noticias que publican los distitos medios nacionales y locales, en referencia a los 18 equipos de la citada competición:

El agente de Spanoulis corre peligro

Yahoo! Eurosport (leer más)Amenazado de muerte para que no se lleve a su estrella. Los aficionados griegos ya no saben contenerse y han amenazado de muerte a su agente Misko Raznatovic. «Si permites que Spanoulis se marche del Pireo, morirás», le han dicho al representante de jugador.

Sport.es (leer más)El agente de Spanoulis: «El Barça tiene opciones de ficharlo». El Barcelona está muy atento a las exigencias económicas del escolta griego Vassilis Spanoulis, después de que el representante del mejor jugador de la Euroliga, Misko Raznatovic, admitiera este miércoles que el club catalán tiene «opciones» de hacerse con sus servicios.

Marca.com (leer más)Spanoulis podría fichar por el Barcelona Regal. El Barcelona está muy atento a las exigencias económicas del escolta griego Vassilis Spanoulis, después de que el representante del mejor jugador de la Euroliga, Misko Raznatovic, haya admitido hoy que el club catalán tiene «opciones» de hacerse con sus servicios.

Mundodeportivo.com (leer más)Las razones de Spanoulis para fichar por el Barça. Ya lo dijo Joan Creus hace unos días en una entrevista publicada por Mundo Deportivo. «Si Spanoulis decide sólo por dinero hay otros que le darán más», valoró el secretario técnico del basket azulgrana. El CSKA Moscú le ofrece en torno a diez millones de euros netos por tres años, una cifra inalcanzable para el Barça, sobre todo teniendo en cuenta las radicales diferencias de fiscalidad entre Rusia (15%) y Catalunya (56%). Las ventajas de la oferta azulgrana son otras y en el Barça esperan que sean suficientes para que el crack griego aterrice en el Palau.

Sport.es (leer más)Spanoulis provocará un ‘efecto dominó’. Si Spanoulis acaba saliendo de Grecia el Olympiacos ya tiene en la recámara dos opciones: Bobby Brown (ex Montepaschi) y Marcus Williams (ex Unicaja). Si su destino es el Barça el club blaugrana podría contemplar la posibilidad de poner en el mercado a Marcelinho Huertas o Víctor Sada aunque teniendo en cuenta el importante handicap de que ambos tienen contrato en vigor.

Gigantes.com (leer más)Navarro aprueba el fichaje de Spanoulis, al que respeta y aprecia sin límites. El F.C. Barcelona ha puesto toda la carne en el asador para recuperar la próxima temporada su hegemonía tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. Uno de los movimientos claves para alcanzar el objetivo es el fichaje de Vassilis Spanoulis.

Europhoops.net (leer más)Interés del Fenerbahçe y del Barça por Malik (traducción). El día que Banchi y Obradovic fueron presentados, también se anunció que Malik Hairston no continuaría su carrera en Milán, por ello Fenerbahçe Ulker le está monitorizando, igual sucede con el Barcelona.

Panko, ¿vuelta a San Sebastián?

Solobasket.com (leer más)Gipuzkoa sueña con la vuelta de Andy Panko. En San Sebastián existe un dorsal que lucen con orgullo cientos de camisetas. El #7 del Gipuzkoa Basket es y será siempre sinónimo de un nombre y apellido, el de Andy Panko. El de Harrisburg regaló sus mieles durante el mejor lustro de la corta historia del club donostiarra, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el alma y corazón de un equipo donde ya es leyenda.

¿Descartes en Badalona?

Gigantes.com (leer más)El Joventut no cuenta con Trías ni con Fisher pero ambos tienen contrato. Quiere que Oliver siga. La convivencia con Fisher en el club no ha sido fácil. El norteamericano se presentó en el despacho del presidente Jordi Villacampa con el primer retraso de la nómina para exigir soluciones. Su salida está cifrada en 50.000 dólares, cobra unos 200.000 euros y ha dejado claro que sólo se irá si tiene una oferta igual o superior.

El Valencia tenía los ojos puestos en Delaney pero…

Gigantes.com (leer más)El Bayern se lleva a Delaney. Valencia, Olympiacos y Estrella Roja no pueden con el gigante alemán. El combo norteamericano debutará en la Euroliga de la mano de Svetislav Pesic. Estuvo en la agenda del Valencia Basket para ser uno de sus bases.

Piratasdelbasket.es (leer más)El Bayern Munich podría ‘birlarle’ a Valencia Basket el escolta Malcom Delaney. La web española Gigantes nos sorprendía a última hora del miércoles con esta noticia. De esta forma, los germanos entrarían en la Euroliga por la  puerta grande tras hacerse con los servicios de dos de las revelaciones de la última Eurocup, John Bryant (Ratiopharm) y Malcolm Delaney (Budivelnyk).

Problemas en Valladolid

Eldiadevalladolid.com (leer más)Roberto González denuncia por impago al CB Valladolid. Roberto González anunció la pasada semana que no continuaría como técnico del CB Valladolid. Puso fin así a una etapa de 11 años como entrenador del club, entre categorías inferiores y primer equipo. Y esta semana ha dado el paso que muchos esperaban, denunciar al club morado.

www.eldiadevalladolid.com (leer más)Nacho, cerca del Unicaja, y O»Leary, del Gran Canaria. Nacho Martín, uno de los jugadores del CB Valladolid que no está sujeto al derecho de tanteo, se acerca cada día que pasa más al Unicaja de Málaga. «Me hace mucha ilusión la opción de ir a Málaga. Valladolid no me ha puesto en tanteo y puedo negociar sin problemas. Me he tomado un café con gente del Unicaja y la opción de ir allí es muy bonita», explicaba ayer el ala-pívot a La Opinión de Málaga. El vallisoletano es libre de fichar por el club que desee, aunque tiene claro que no hay prisa por llegar a un acuerdo con nadie.

Posibles despedidas en Murcia

Laopiniondemurcia.es (leer más)Miso y Jasen podrían abandonar el UCAM Murcia este verano. El cuadro murciano no efectuará el derecho de tanteo y podrán marcharse a otro equipo sin oposición del club

El entrenador elegido es…

www.324.cat (leer más)Joan Peñarroya no ha llegado a un acuerdo con La  Bruixa d’Or y todo hace indicar que Borja Comenge será el nuevo entrenador (traducción) . Joan Peñarroya no ha llegado a un acuerdo con La Bruixa d’Or Manresa para convertirse en el entrenador del equipo del Bages y todo indica que la banqueta del Nou Congost la ocupará Borja Comenge. El técnico aragonés, que tiene 35 años, ha dirigido el Barça B esta última temporada y ha pasado por Girona y por Lleida.

www.regio7.cat (leer más)La Bruixa d’Or anuncia el fichaje de Borja Comenge como nuevo entrenador (traducción). El proceso de elección de técnico de La Bruixa d’Or ha finalizado y ha sido Borja Comenge quien se ha llevado el lugar del banquillo del Nou Congost por encima de las otras dos opciones que tenía el club para suplir la baja de Ponsarnau.

El 9 Esportiu (leer más)Comenge, la apuesta joven del Manresa (traducción). La Bruixa d’Or presenta hoy a su nuevo técnico (34 años), que proviene del Barça de Leb oro