La deuda del Joventut de Badalona es de ¡¡¡10 millones de euros!!!

El máximo accionista del Joventut critica la gestión de Villacampa: «La supervivencia no está asegurada»

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta en TUBASKET.COM

Demoledoras palabras de Marcel Riera, presidente de Baspenya, grupo accionista mayoritario del Joventut: «La supervivencia no está asegurada porque se ha hecho una gestión temeraria».
Riera sopesó suceder a Jordi Villacampa en la presidencia del club este final de temporada, pero llegó a la conclusión que «no había la situación adecuada para entrar».
La situación a la que se refiere es una deuda de casi 10 millones de euros.
«Si alguien tenía que solucionar este tema es quien estaba, hemos declinado sencillamente dar el paso adelante, no hemos levantado el dedo para estar y quien debe solucionar esto es quien ha llevado el Joventut en esta situación», denuncia.
Riera apunta algunas de las medidas que considera necesaria y no se han tomado, como un expediente de regulación de empleo (ERO): «Tenemos una estructura y un gasto fijo enorme que tenía sentido cuando el Joventut tenía presupuestos de siete, ocho o nueve millones de euros, pero que no tiene ninguna después, y menos después de salir de la suspensión de pagos. Y no se ha hecho ningún esfuerzo para reducirla».
Además, asegura que había un clamor popular para un relevo en la presidencia: «La gente tenía y tiene ganas de que esto cambie, esto está gestionado ya hace demasiados años de una forma determinada que no satisface la inmensa mayoría».
Y pone deberes una vez confirmada la continuidad de Villacampa al frente del club hasta el 2016: «Tienen que ser más rigurosos con las gestiones, que echen menos las culpas a los demás, a la crisis o a la administración o a las circunstancias, y sepan asumir más responsabilidades que hay desde hace años y que no se han cumplido de manera satisfactoria».
Lo más sorprendente es que el presidente del grupo máximo accionista desconozca cómo se gestiona el club. Un ejemplo: «Hasta este mes de mayo no hemos podido ver los números reales del club, cuesta entender desde fuera y desde dentro que desde la presidencia de Baspenya no lo hayamos tenido, son vicios que hay en este consejo hace años».

Un comentario en «La deuda del Joventut de Badalona es de ¡¡¡10 millones de euros!!!»

  • el 10/06/2015 a las 19:45
    Enlace permanente

    Me parece bien que un ex jugador de banquet, que le dio prestigio
    a este querido club como es Jordi villacampa sea el presidente .Ahora bien, la gestión y administración del club como tal, debe ser en beneficio de la ciudad , el equipo , los socios y ciudadanos que vivimos en esta ciudad.
    No se a que sera debido una deuda de 10.000.000 de euros, lo que si tengo claro es que , en la temporada de escuela bressols 2015_2016 al los papas, ciudadanos, seguidores y socios nos incrementen las cuotas de la escuela de basquet .
    ¿Donde esta el espíritu de lo que es más que un club, que representa a BADALONA la ciudad del deporte en EUROPA.?
    Para gestionar un club de esa manera hasta yo mismo podría ser presidente.Así que deseo y espero que ante una mala gestion como parece ser que se fragua en nuestro querido club ,no seamos los de siempre ,papas , aficionados , socios y seguidores los que tengamos que rascarnos los bolsillos.
    BONOS y DESCUENTOS y no engaños y saqueos.

    Atentamente

Los comentarios están cerrados.